He aquí un vídeo de mucho mérito, por la dificultad de captar a este reptil tan esquivo, el lagarto ocelado. Vistoso y de gran envergadura, aquí lo vemos acercarse a una charca para beber agua, demostrándose así, una vez más, y de manera irrefutable, la gran labor que cumplen los bebederos para toda la fauna salvaje, sobre todo en la época estival. En Petrer, la Asociación de Amigos del Valle de L’Avaiol mantiene siete charcas y bebederos en diferentes partes del territorio, gracias a la prestancia y buen hacer de sus miembros y a la ayuda que recibe del programa VOLCAM, de Caja Mediterráneo.
El lagarto, como decimos, avanza decidido y bebe durante varios minutos. Sólo abandona la charca ante la presencia de las urraca, que lo molesta con insidia.
ENHORABUENA LUIS POR EL VIDEO,COMO TE DIJE LA PRIMERA VEZ QUE LO VI ME PARECE UN DOCUMENTAL INSOLITO, NO HABRÁ MUCHOS VIDEOS COMO ESTE POR LA RED.COMO YA SABES HEMOS FOTOGRAFIADO UNA SOLA VEZ UNA CULEBRA BEBIENDO PERO AL OCELADO NUNCA , SIEMPRE HABRÁN COSAS POR DESCUBRIR.UN ABRAZO …..
SI EN LLOC D’UNA BLANCA HI HAGUÉS ESTAT UNA ÀGUILA DE PANCHA BLANCA, JA NO TINDRIEM FARDATXO.
MOLT BO EL DOCUMENTAL. ENHORABONA
Tienes razon Ximo,porque podia haber ocurrido,Luis me comento que hace un par de semanas a unos trescientos metros de esta charca vio en directo como un aguila culebrera hacia mencion a su nombre y cazaba un ejemplar de un metro aproximadamente,que pena no poder fotogafiado ese momento. SALUDOS…