Bienvenida primavera

Hace unos días pasé la tarde en uno de los escondites de la Asociación, y fue una de esas jornadas que «crean afición». Fue la primavera en estado puro: tras una breve, pero intensa, lluvia de agua y granizo, el cielo se despejó y el campo se fue llenando de vida. Lamentablemente, no pude grabar ni fotografiar todo lo que vi, pero tomen nota que lo relato: divisé medio centenar de palomas torcaces, varias parejas de perdices, palomas bravías, alondras, un conejo, una collalba rubia, arruis, escribanos montesinos y verdecillos.

Con todo, nada como lo que tuve oportunidad de ver en directo, la primera vez que asisto a ello (espero que no sea la última): un ataque en picado de un ejemplar joven de águila perdicera (que desde la asociación no habíamos divisado todavía en el término, a pesar de lo cual es una de las aves incluidas en el libro-guía de la fauna vertebrada del paisaje protegido porque teníamos constancia de su presencia).  El ave rapaz descendió en picado desde el Alt de Peret a por las palomas que estaban comiendo delante del escondite. Todo ocurrió muy rápido, apenas cinco segundos; las presas se salvaron por un pelo (creo que había tantas que a la hora de la verdad el águila no supo a por cuál ir) y yo lamentablemente no tuve tiempo para registrarlo todo.

A todo ello, señalar también que estuve toda la tarde compartiendo la aventura con una serpiente de herradura de metro y medio de longitud, que ha hecho del escondite su hogar, donde vive y caza a la colonia de ratones de campo también asentados en la zona. En fin, qué más decir: bienvenida primavera.

Paloma torcaz aterrizando junto a otros ejemplares.
Arruí atento a lo que sucede alrededor.
Arrendajo.
Palomas torcaces.
Retrato de joven arruí.

2 thoughts on “Bienvenida primavera”

  1. De los mejores vídeos que se han colgado en esta página. El conejo sin parar de «rosegar» la hierba, las torcaces comiendo los tallos del almendro, y los magníficos primeros planos increíbles de la pareja de perdices bebiendo, sin olvidarme de la tormenta de granizo.
    Tu labor ,Nestor, acercándonos todo lo que ocurre en la «vida salvaje » de Petrer, es impagable.
    Así dá gusto. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *