Esta semana hemos tenido el placer de ver en el paraje de El Hondo (Elche) una de las aves más raras que han visitado el entorno en los últimos años. Se trata del chorlitejo canelo, un ave que procede de la América Ártica y que es un divagante en Europa. La rareza de la especie atrajo ayer a numerosos ornitólogos de toda la provincia, todos deseosos de acercarse a este pájaro de 18 centímetros por 43 de envergadura, aproximadamente.
Mientras duró nuestra visita, los dos ejemplares que estuvimos siguiendo no pararon de alimentarse de pequeños invertebrados que se esconden en el interior de las grietas de la tierra reseca. Pudimos comprobar también que las cabras no le asustan y la gente tampoco, tan solo guarda una discreta distancia. De hecho, llegamos a tenerlos a 4 metros nuestro, y a mí me temblaban las piernas pensando que tenía delante de mí a un auténtico viajero, que había recorrido miles de kilómetros para acabar en nuestra provincia, tan cerca de nosotros en aquellos momentos…
Estimat Toni
Entenc perfectament les teues sensacions al contemplar a semblant viatger. Gràcies per acostar-nos-ho als que no hem pogut contemplar-ho en directe.
Salutacions