El petirrojo nocturno y sedentario

Estábamos la noche del pasado sábado, día 16 de julio, esperando escondidos en una » barraqueta», con la intención de poder fotografiar con calidad las garduñas que sabemos que van a beber a una de las charcas que tenemos instaladas en l´Avaiol (esa noche no entraron, por cierto),cuando pasadas las 10 de la noche, completamente oscuro, escuchamos el inconfundible canto del petirrojo y enseguida entró  beber una cría de la especie.

No sólo es la inusual hora de acudir a beber, sino también la época del año; el petirrojo es un ave invernal y no hay constancia de su presencia estival en la localidad. Los petirrojos siempre llegaban en octubre y se marchaban en marzo, pero el de la foto es una cría, y por tanto la pareja de petirrojos ha pasado el verano en Petrer, en la zona alta por encima de los 800 m.

Es la primera vez que se detecta en Petrer un petirrojo sedentario.

¿La primera muestra fotográfica de un cambio de tendencia en las costumbres del petirrojo? ¿Nos acompañarán los próximos veranos?

 

3 thoughts on “El petirrojo nocturno y sedentario”

  1. Eres un crack, tío, ¡cada vez me descubres algo nuevo! Y sobretodo, siempre me enseñas algo más. Sigue así. ¡Un abrazo!

  2. Sigo de cerca cada una de tus sesiones de fotografías, pues no dejan de sorprenderme.
    En el caso del petirrojo, he de decirte que he tenido encuentros estivales con adultos y jóvenes en varios montes de la comarca, lo que constata que un pequeño número de parejas crían en la zona, lo que ocurre es que a diferencia del otoño-invierno, que se les ven con facilidad en parques y jardines, ahora son más discretos y eligen zonas frondosas de nuestros montes.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *