Este fin de semana vamos hasta la cima del Mont Cabrer, el punto más alto de la sierra de Mariola y unos de los ‘balcones’ más preciados desde donde contemplar desde sus casi 1.400 metros de altura una bonita y amplia imagen de las provincias de Alicante y Valencia
Comenzamos la marcha desde la Font de Mariola, una zona muy conocida por los excursionistas por ser inicio de rutas y albergar una zona recreativa. Nuestro recorrido de ascenso al Montcabrer continúa por un primer tramo hacia la ‘foia ampla’, discurriendo por la gr-7, que en este tramo es una pista forestal.
Una vez alcanzada la Foia Ampla se pueden escoger dos posibles direcciones: una que sigue la gr-7 y que en esta ocasión dejamos a un lado, y la otra, que recorre el valle del paraje conocido como ‘Barranc del bou’, que es el seguimos y que nos lleva hasta el ‘Barranc del Carrascalet’.
Este tramo es muy entretenido ya que en algunos tramos recuerda a ciertos valles pirenaicos. Desde ahí ya es todo subida hasta la cima del Montcabrer, primero por el valle y luego llaneando hacia la cumbre.
En días muy claros desde esta cima se puede ver toda la zona del Aitana, la Serrella, toda la zona de Mariola. Se llega a ver también la cima del Despenyador, el Maigmó e incluso la punta de la silla del Cid.