Invitado por Cuentamontes, el alpinista ilicitano, José Antonio Alejo, el primer alicantino que coronó el Everest, donó al Museo del Calzado las botas con las que había coronado varios picos de más de ocho mil metros en el Himalaya y firmó en el libro del Museo.
A continuación, fue el invitado de la tercera Tertulia de los doce de Cuentamontes, donde respondió a cuantas preguntas sobre la montaña más alta de la tierra se le formularon en un buen ambiente de camaradería donde se destacaron no sólo aspectos de las expediciones al Himalaya, también quedaron abiertas una serie de propuestas para impulsar el alpinismo de expediciones entre los jóvenes de nuestro Valle y nuestro grupo cogió el guante para próximos encuentros de este ateneo virtual que pronto veremos en las pantallas de las televisiones locales de nuestra comarca. En las dos primeras grabaciones fueron ponentes los alpinistas Ramón Portilla y César Pérez de Tudela.
En estas tertulias gastronómicas participan representantes de los cuatro clubs de montaña de nuestro Valle. Los invitados son elegidos por cada sociedad atendiendo las peticiones para asistir y designando a sus representantes.