El Museo del Calzado de Elda -Avda. Chapí 32- acoge, hasta el 30 de noviembre, una exposición de pinturas y dibujos de diversas épocas de Ibáñez. Unas cuarenta obras del insigne autor, a disfrutar en un horario de visitas de 10 a 14 y de 16 a 20 horas (de martes a sábado; domingos de 11 a 14 horas y lunes cerrado).
Biografía
Alberto Ibáñez nació el 1936 en Palacios de la Sierra (Burgos). En 1949 sus padres trasladan su residencia a Novelda, y más tarde en el 1952 a Petrer, donde reside desde entonces. Sus primeras exposiciones las realiza en los pueblos de esta comarca, más asiduamente en Elda y Petrer. Después lo haría en varias ocasiones en Elche, Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca, Castellón, etc. Además ha participado en varias exposiciones colectivas en Madrid, Alicante, Murcia, Elda y Petrer. De su obra se han ocupado prestigiosos críticos de arte en los lugares donde Ibáñez ha expuesto sus creaciones, publicando sus artículos en prensa, radio, televisión, y en varias revistas de arte. También cabe destacar que nuestro artista está incluido en el primer tomo de «Pintores Alicantinos 1900-2000», en el «Diccionario de la Cultura en Burgos, Sigo XX».
Para saber más: reportaje sobre su figura en nuestra publicación.
Algunas reseñas en la prensa de su obra:
ABC – A. M. Campoy: «Alberto Ibáñez cita ingeniosamente en su grafismo arcaicas sugerencias góticas y referencias de muy fresca actualidad, barroco, con tendencia a la opulencia. Alberto Ibáñez también es pintor de exultante colorismo».
DIARIO LA VERDAD – Miguel Martínez Monge: «Los cuadros de Ibáñez tienen, como ingrediente estimable, esa conjunción de dibujo y color que facilita la composición y consigue agradables resultados».
DIARIO INFORMACIÓN – Rodríguez Martín: «Sus fondos se convierten en una caja de Pandora de la que todo puede surgir inesperada y sorprendentemente: con la delicada elegancia de una Venus o la mordacidad corrosiva de un «caprincho».