Elda cuenta ya con sus Falleras Mayores para 2015

Pocos minutos más tarde de las 22:00 del pasado sábado 11 de julio, daba comienzo la gala de Elección de las Falleras Mayores de Elda para 2015. El escenario fue la renovada Plaza Castelar. El público, más de 1500 personas que rebasaban el aforo previsto. En el escenario un despliegue técnico de luz y sonido y como protagonistas las 18 candidatas que aspiraban a los cargos. Impecables y magníficas todas ellas, tanto niñas como mujeres y convencidas de cuál era su meta y su aspiración. Desde su entrada en el recinto, que causó sensación, hasta la presentación de cada una de ellas, primero en traje de fiesta y posteriormente vistiendo el traje oficial de Novia Alicantina, el público tuvo ocasión de verlas desfilar en una perfecta coreografía por el escenario.

fallera1

fallera8

La gala, montada por Junta Central para presentarlas como colofón del proceso de elección, tuvo una duración aproximada de dos horas y durante ese tiempo se palpaba en el ambiente y entre las comisiones falleras la tensión y la expectación por conocer el nombre de las elegidas, pero eso llegaría al filo de la medianoche. Mientras tanto, se sucedían las presentaciones por medio de videos entre sección y sección del guión. El cuerpo de presentadores, compuesto por las Falleras Mayores de 2013, Marina Pérez García y Lorena Bravo Molina, acompañadas por el presidente infantil de la falla Ronda-San Pascual, Jairo Luzón Andreu y el comisionada de la Falla Fraternidad, Francisco Vera Galdón iban presentando una a una a las candidatas en sus comparecencias. Hacía la mitad de la gala y las concursantes cambiaban de traje, tuvo lugar la despedida de Natalia Lledó Pérez, Fallera Mayor Infantil y de Anabel Rico Pérez; Fallera Mayor de Elda 2015. De forma emotiva, y acompañadas en el escenario por sus damas de honor, las  falleras que dejaban su cargo tuvieron palabras de recuerdo para lo que ha sido su año, sus compañeras de viaje, familiares, amigos, ayuntamiento, comisiones y por supuesto Junta Central. Nadie quedó olvidado en su discurso de despedida pronunciado a la limón, en un dialogo concertado entre ambas compañeras de cargo.

fallera2

fallera7

fallera4

Después vendría el momento más esperado, cuando el jurado acabó su deliberación y subieron al escenario acompañados del secretario general de Junta Central. Desde ese momento, la tensión se hizo patente, para en pocos segundos dar paso a la tristeza de 12 de las candidatas y la alegría sin límites de las seis restantes. Leídas las actas, la corte de honor quedó del modo siguiente:

Fallera Mayor Infantil de Elda 2015: Naiara García Sierra, de la falla Estación

Damas de Honor infantiles: Silvia Soro García, de falla Zona Centro – María Muñoz Martínez, de falla Trinquete

Fallera Mayor de Elda 2015: Nerea Tortosa Escribá, de falla Huerta Nueva

Damas de Honor: Miriam Lledó Pérez, de falla Fraternidad – Macarena Rivera Vera, de falla Zona Centro

Con los invitados al acto, entre ellos el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro y la presidenta de Junta Central Chelo Moya, al son de los himnos de las Fallas de Elda y de la Comunidad Valenciana se cerraba el acto en el jardín, dando paso después a una recepción en la que las recién elegidas recibián el saludo de las delegaciones invitadas, entre ellas la Bellea del Foc de la Federación de Hogueras de Alicante; las bellezas mayor e infantil de las hogueras de San Juan Pueblo; la reina infantil de las Fiestas de Monóvar; o las reinas de fiestas de Yecla y Jumilla, así como a los presidentes de sus comisiones y a los familiares que esperaban impacientes para felicitarlas.

Ahora comienza una carrera contra reloj, para tenerlo todo a punto dentro de 12 días, cuando el jueves 23 de julio, en el hotel AC, se presenten oficialmente los trajes de las nuevas falleras y damas. Todo ello como paso previo a la Proclamación Oficial, que tendrá lugar el sábado 25 de julio, a las 20:00 h. en el Teatro Castelar de Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *