El fotógrafo alicantino Blas Carrión se ha alzado con el tercer premio en el Concurso Fotográfico Camino del Cid 2012, dotado con 300 euros. La imagen, que presenta un juego armónico entre la quietud de la Capilla de los Condestables de la catedral de Burgos y la presencia concentrada de los visitantes, ha sido seleccionada entre las más de 350 instantáneas que se han presentado al certamen, que alcanza su novena edición.
El Consorcio Camino del Cid convoca anualmente este concurso, que cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante y que pretende fomentar la creatividad plástica y dar a conocer la diversidad y la riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de las ocho provincias por las que discurre esta ruta -Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y la propia Alicante-.
Por su parte, el fotógrafo valenciano Vicente Alemany se ha alzado con el primer premio -600 euros- por una imagen tomada en el Saler, Albufera de Valencia, mientras que el burgalés Víctor Manuel Ausín ha sido el segundo clasificado -450 euros- por una composición que combina distintos referentes pictóricos del siglo XVI.
Además, se ha otorgado un cuarto premio -150 euros- que ha recaído en la fotógrafa valenciana Sol Marrades por su trabajo “Castillo de Medinaceli” y ocho accésits, uno por provincia, dotados con 100 euros cada uno.
En las ediciones anteriores de este certamen la provincia de Alicante ha ganado varios galardones. Así, en la convocatoria del año 2008 una imagen del municipio de Sax se alzó con el primer premio y en 2009 fue una instantánea de Elda la que obtuvo el cuarto premio.