David Ferrer apadrina la añada 2013 de los Vinos Alicante DOP

 

David Ferrer, actual número 4 del mundo en el ranking de tenis profesional ATP, ha apadrinado los Vinos Alicante DOP de la añada 2013 en un acto que se ha celebrado en las Bodegas El Sequé, de Pinoso, tal y como estaba anunciado. Rodeado de gran número de autoridades, el sector del vino y la restauración y aficionados al tenis, el tenista de Xávea ha recibido este galardón por su «esfuerzo, valentía, y sana competitividad», valores que también reflejan nuestros vinos, como ha señalado el Presidente del Consejo Regulador, D. Antonio M. Navarro, quien también ha defendido que todos somos «padrinos de esta denominación de origen durante todo el año y la marca Alicante se construye entre todos». El inicio de la campaña de recogida, no obstante, se inició a principio de mes en Agost con controversia.

Por su parte Ferrer, ha subrayado el difícil trabajo que supone el vino y su creciente afición por este sector, a la vez que cortaba los primeros racimos, o conocía las instalaciones de esta bodega del Vinalopó Medio.

El campeón de Jávea subrayó su creciente interés por el sector vitivinícola de la provincia.

Junto al tenista, han estado presentes el Vicepresidente de la Generalitat Valenciana y Conseller de Agricultura, D. Jose Císcar, acompañado de la Directora de Comercialización Agraria, el Delegado del Ministerio en Alicante, el Alcalde de Pinoso, D. Lázaro Azorín, y gran número de representantes, políticos, diputados, senadores, empresarios agrarios, ayuntamientos de la zona, ICEX, Casa del Mediterráneo, etc. en una de las reuniones más populares de los últimos años para la Vendimia Abierta.

Todos han destacado y alabado el trabajo del tenista, y junto a ellos, el Vicepresidente del Consell, ha tenido oportunidad de animar a todo el sector a continuar el trabajo de exportación y calidad que se está realizando y por el que van a seguir apoyando desde las instituciones autonómicas.

También gran número de bodegueros y viticultores de la Denominación de Origen han acompañado a sus compañeros de Bodegas El Sequé, en esta fiesta. La bodega elabora únicamente vinos tintos de los viñedos propios de este paraje y alrededores, con gran interés en el desarrollo de la monastrell, una de las variedades que será de las últimas en recolectar.

Todos además han podido disfrutar de otros de los productos protegidos de esta localidad como son los embutidos, las perusas e incluso los frutos secos de la Cooperativa del Mañán. Este año se espera algo más de producción en la zona que podría rondar los 40 millones de kilos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *