A través del testimonio de personas que padecieron las persecuciones, así como la vida en los campos de exterminio y trabajos forzados, el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha sido testigo de los horrores que supuso este negro episodio de la historia contemporánea. Mediante la plataforma Google Earth el alumnado ha elaborado una serie de rutas a través de los lugares en los que estas personas vivieron, donde padecieron la discriminación por razón de religión, etnia, orientación sexual o ideología política.
A lo largo de las rutas van explicando cómo se desarrolló la vida de estas personas, con lo que han puesto rostro y nombre a uno de los mayores horrores del siglo XX. La unión de estas rutas a través de la plataforma padlet ha permitido que compartan el trabajo realizado con el resto de compañeros y compañeras del centro, así como con todo el personal docente del mismo.
El éxito del proyecto, coordinado por los profesores Inma Pina y Miguel Ángel Sempere, ha sido notable, y por ello, el departamento de Geografía e Historia ya plantea darle continuidad en futuros cursos y aprovecha para difundirlo entre la población en general entrando mediante el código QR.