Petrer Mensual 46 – octubre de 2010

Este mes abría recordando los aniversarios de ese 2004: con la actividad de la primera corporación democrática y la puesta en práctica de las libertades ciudadanas cumplían su 25 aniversario la Colla el Terrós, el semanario El Carrer, la revista Festa, los colegios de la Foia, Virrey Poveda y el Cid Campeador, además de muchas asociaciones vecinales. Precisamente, a la revista Festa se le dedicaba otro artículo, lamentando que tan cuidada revista, llena año tras año de excelentes artículos, tuviera tan poca difusión y no acabara de “enganchar” a la población.

Otra pieza analiza el gran éxito de la empresa de zapatos HISPANITAS, ya por aquel entonces un referente nacional en calzado y modelo de gestión. De los artículos medioambientales, tan abundantes en la publicación, destacan este mes el encuentro, por un periodista de la revista, de los restos de “la Cruz de Caprala”, un cruz tallada en piedra de varias toneladas que fue donada al museo de Petrer, y la denuncia de la replantación de los pinos del Día del Árbol un mes después de plantarse y por criterios estéticos de la Concejalía, cuando no es la época adecuada. Los artículos históricos estaban dedicados a la rondalla femenina y a los curiosos nombres que durante la República recibieron muchos niños petrerenses, relacionados con la ideología de sus padres.

Las entrevistas de este número son con Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, Reme Poveda López, que ha luchado siempre por “dar vida” al casco antiguo de la población, y con el nadador José Julián Muñoz, que regresaba a la población tras dos años en un centro de alto rendimiento en Cataluña.

Descargar aquí

REDACCIÓN

Luis H. Villaplana, Paqui Martínez, Eufemia Payá, Juan Ramón Montesinos, Vicent

Brotons, E. Martínez Rico, Héctor Navarro, J. Manuel Maestre, Clara M.ª Alba

FOTOGRAFÍAS / Petrer Mensual

FOTOGRAFÍA AÉREA / Juan Miguel Martínez

DISEÑO Y MAQUETACIÓN / Metaphora

IMPRIME / Cromotype

DIRECCIÓN / Concha Romero

EDITA / ALVENT COMUNICACIÓ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *