Un Alicante de tebeo



Un año más, y ya van catorce, la Universidad de Alicante (UA) celebra las Jornadas de Cómic Unicomic; que tendrán lugar, según lo previsto, en la Sede Ciudad de Alicante del jueves 22 al sábado 24 de marzo. Este encuentro se celebra desde 1999, lo que lo convierte en una de las citas sobre cómic más veteranas del panorama nacional, por lo que se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad de Alicante y en el resto de España.

Unicómic es el único evento en su género que se celebra en la Comunidad Valenciana. A través de esta experiencia se intentan dignificar el cómic, un vehículo de expresión artística tan válido como cualquier otro (cine, literatura, artes plásticas…). Un objetico que persigue su coordinador, José Rovira Collado.  Según la organización la experiencia de ediciones anteriores fue muy positiva y pretenden hacer crecer y consolidar estas jornadas. No en vano, quieren recalcar la calificación que de «Noveno Arte» posee el cómic, al tiempo que destierran concepciones que se empeñan en señalarlo como algo pueril y propio de edades inmaduras; unas concepciones que se hallan muy presentes en algunos sectores del país. Asimismo, el hecho de que la Universidad sea la anfitriona de estas jornadas contribuye a dicha dignificación. Para este año, el programa de Unicómic incluirá, entre otras actividades, diversas ponencias, proyecciones de películas y encuentros con autores. El precio para participar es de 30 euros para universitarios y 45 para no universitarios. Toda la información en: http://www.veu.ua.es/es/talleres/taller.496.

 

 

El Sueño de Morfeo, en el Principal de Alicante

 

El grupo El Sueño de Morfeo está inmerso en su gira ‘Buscamos sonrisas’, un tour que da título a su nuevo álbum que salió a la venta a finales de noviembre y con el que harán parada este jueves, día 22, en el Teatro Principal de Alicante. La banda liderada por Raquel del Rosario traerán su sonido pop-rock con influencias celtas con el que sus fans podrán disfrutar en vivo y en directo. Las entradas cuestan entre 10 y 15 euros, de venta anticipada en Servicam (965 117 117).

 

 

 

 

Otras propuestas lúdico-culturales programadas en la provincia para esta semana:

-Sesión de funk y jazz de los años 70 en Café Concierto 16 de Alicante con B-4 Jazz, a las 22.30 horas del lunes 19. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-En CAMON quieren explorar a fondo las posibilidades de Arduino, las placas de hardware libre que con su filosofía colaborativa y Open Source están revolucionando la informática, el arte, la arquitectura… Por eso, proponen una conferencia y un taller para conocer algunas posibilidades de arduino en varios campos creativos e informáticos. A las 19 horas del lunes. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

–El Teatro Principal de Alicante ofrecerá este martes, día 20, una velada de ópera con la famosa obra ‘Aida’, de Giuseppe Verdi. Estará interpretada por el Teatro de la Ópera y el Ballet de Donetsk. La cita a las 20.30 horas. Las localidades, de venta anticipada en Servicam (965 117 117) cuestan entre 26 y 48 euros.

-Nuevo recital este martes, día 20, del ciclo de conciertos del Conservatorio José Tomás de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag), a las 18.00 horas. Será el turno de los alumnos del Departamento de cuerda.

El arte de la animación foto a foto, el centro Las Cigarreras de Alicante ofrecerá este taller de 6 horas impartido por Colectivo Enero. El horario será los días 20, 21 y 22 de marzo (de martes a jueves), de 18.00 a 20.00 horas. Taller gratuito. Necesaria inscripción.

-‘La hora del cuento’, Pàmpol Teatro presentará el miércoles 21 esta obra de títeres dirigida a los más pequeños en la Biblioteca de Monóvar, a las 18.00 horas. Entrada libre.

-Noche de humor el miércoles en Café Concierto 16 de Alicante con David Andrés, un cómico 100 % made in Albacete que nos ofrecerá su visión de la evolución humana empezando por él. A las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-Comienza el jueves 22 en la Sala de Exposiciones CAM Alicante la muestra de obras a concurso sobre la excelencia en fotografía de naturaleza. Más información en http://www.fotocam.eu/.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *