Sanvipop abre sus puertas este sábado

Una combinación de actuaciones grupos punteros de la escena nacional con otras de formaciones locales, esto es lo que ofrece el Sanvipop, un festival que ya va por su tercera edición y que volverá a hacer vibrar al público, según lo previsto, este sábado, día 12, a partir de las 21.00 horas en la sala The One de Sant Vicent del Raspeig.

Cartel del Sanvipop
Cartel del Sanvipop

Love os Lesbian, considerado una de las bandas con mayor proyección del panorama musical español, presentará en este macroevento su último disco, ‘La noche eterna. Los días no vividos’, que saldrá a la venta el 22 de mayo. Se trata del séptimo trabajo de estudio de este grupo catalán liderado por Santi Balmes, que inició su trayectoria en el año 1998 y que inicia ahora una nueva gira para dar a conocer sus temas más actuales. Pero uno de los objetivos del Sanvipop es impulsar y apoyar a las jóvenes promesas alicantinas. Así, el cartel incluye también la actuación de Versos Rotos y Darjeeling pop. Los primeros son un grupo originario de Sant Vicent que nació en 2006 y que ha ofrecido ya más de setenta conciertos. Asimismo, ha compartido escenarios con bandas nacionales como Lucas Masciano, The Sunday Drivers, Supersubmarina, Sidecars, Miss Caffeina o El Pacto. Por su parte, Darjeeling Pop es un grupo de pop-rock en castellano formado en 2008 que ha protagonizado más de cuarenta conciertos y ha sido finalista en varios concursos de la provincia. Su primer álbum de estudio se titula ‘Estados de ánimo’. Las entradas para disfrutar de este festival se pueden comprar en el municipio organizador, en el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, Lloc de Joc, Underground, Trisurco y El Sol); en Alicante, en Duke, y en Elche, en Discos Sampler. El precio, 20 euros más gastos.

Furgofest 2012

También Sant Joan cuenta con un festival con el que promocionar a los grupos locales, el Furgofest. Es un festival hecho por y para las bandas residentes en Alicante; desde el rock y el pop hasta el surf y la psicodelia más delirante… en una gran «jam session» que convocará este sábado, día 12, a 14 grupos en la Pinada Belucha. Será a partir de las 15.30 horas y durará hasta las 3.00 horas.

Las bandas participantes son: Indirekta, Evolución, Os argonautas 73, Arenae, La furgo, The sundancers, Madre máquina, Empty bottles, The surfin’ sharks, Control stone, Marakas the machine, Master canem, Grey harbour y Blood sugar. La entrada es gratis. Refrescos y cerveza: 1 euros y las copas a 3,50 euros. Más información en https://www.facebook.com/events/225538777559671/. Organiza La furgo rock band.

El arte de José ‘El Escarpín’ en el Teatro Calderón de Alcoy

El joven bailaor presentará su primer espectáculo, ‘Delirios pa’mi mare’, este viernes, 11 de mayo, en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 21.00 horas. Este artista con sólo 10 años ha conseguido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Así ha sido finalista en el programa ¡Tú sí que vales!, de Telecinco; ganador en la categoría Artes Escénicas del programa Veo Veo; Premio Melón de Oro en el Festival de Lo Ferro, Cante de las Minas. Aunque su premio más significativo es ostentar el Record Guiness Mundial de taconeo con 814 tacones por minuto, que aun nadie ha superado. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan 15 euros.

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 11:

Elche celebrará el Día de Europa este sábado con un acto público en el casco urbano de la ciudad de Elche, La Glorieta. Organizado por la Concejalía de Juventud de Elche. De 18.30 a 20.30 horas, con entrada libre.

‘El tipo de la tumba de al lado’, Maribel Verdú y Antonio Molero son los protagonistas de esta obra de Katarina Mazetti dirigida por José María Pou. En el Teatro Principal de Alicante, el viernes 11 a las 20:30 horas, el sábado 12 mayo 2012 a las 19:00 y 22:00 horas y el domingo 13 a las 18:00 horas. Las localidades, entre 12 y 25 euros. Venta anticipada en Servicam.

-El grupo alicantino Pura Mandanga presentará su videoclip en el espacio Camon de la capital, a las 19.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad CAMON.

-El cantante Ariel Rot y el director discográfico Gerardo Cartón reflexionarán sobre la situación actual de la música en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20.00 horas. Incluido en el ciclo ‘Comunicación y cultura en la era de internet’. Tras la charla, miniconcierto de Ariel. Acceso gratuito.

-‘El traje nuevo del emperador’, creación colectiva del grupo a partir de cuentos populares a cargo del TAE-Taller de Artes Escénicas de la Casa de Cultura, Grupo Primaria- bajo la dirección de María José Peñalver y Saúl Martínez. Función de estreno. A las 21.00 horas en la Casa de Cultura de El Campello. Gratis.

‘Monólogos 2.0, de Picadillo Circus’, espectáculo de humor en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. 3 euros. Venta de entradas: dos horas antes en La Caja Negra y antes en Tetería Bar d’Eric, por las tardes.

-Actuación de la coral independiente Mare Nostrum, sin ánimo de lucro, compuesta por cuarenta y dos voces masculinas y femeninas, en el centro Las Cigarreras de Alicante. A las 19.00 horas. El precio es de un donativo voluntario a beneficio de los damnificados de Lorca.

-‘Los libros arden mal’, performance literario-musical con narración del escritor Manuel Rivas; en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.30 horas. Entrada libre limitada al aforo.

‘Málaga’, obra de teatro llena de tensión e intriga del dramaturgo suizo Lucas Bärfuss, estará en el Teatro Chapí de Villena, a las 22.00 horas. Las entradas, de 10 a 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

La ópera ‘Dido and Eneas’ estará en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Ópera dirigida por Manuel Ramos Aznar e interpretada por la Orquesta Barroca Valenciana. Las entradas, entre 16 y 20 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam). Al día siguiente estará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a las 20.00 horas. Las localidades, de 21 a 26.50 eruos. Niños hasta 12 años gratis. Venta de entradas por Servicam (965 117 117).

Klaus and Kinsky, la banda murciana ganadora de la última edición del concurso ‘Crea Joven en Murcia’ en la categoría de pop rock colabora en el 10 Aniversario del Club Dos; estarán en la sala La Llotja de Elche, a las 21.30 horas. Los precios, 5 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Vinos y Risas de Alicante organizará una cena con un concierto acústico tributo a Sabina con la actuación del cantautor Carlos de Music City. A las 21.30 horas. 25 euros por comensal.

Lolita Cromañón, este grupo alicantino de garage pop en español actuará en John Mullingan’s de Alicante; a las 22.00 horas. Las entradas, de 9 a 12 euros.

Fuel Fandango cruza la barrera del lenguaje haciendo de su música algo accesible para todos los públicos; estará en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. Las entradas, 6 euros anticipada y 8 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies; en Elche: Sampler.

Viernes con sabor a jazz en Sant Joan, un programa de conciertos de música jazz en directo que cada viernes acogerá un bar o restaurante de la localidad y en esta ocasión será el turno de la pizzería Bruno Caruso, con Le Jazz Hot Trío, que exhibirá su swing y gipsy jazz. Entrada libre.

-Fiesta reggae presentación de ‘Clasic Selecta’, en la discoteca Coco de Alicante (avd. Denia), A partir de las 23.30 horas. 6 euros la entrada anticipada y 8 en taquilla con dos consumiciones (cerveza, sangría o refresco). Reservas e info: Manu 673544450, Willy 678161745, Julia 678013919 (WhatsApp), Mou 664636193 (WhatsApp).

Why not, Spin off y Mail line 10 estarán en directo en Camelot Bar de Elche, a las 00.00 horas.

 

-Sábado 12:

Alicante Cultura organiza actividades para toda la familia en los parques de El Palmeral y Tossal durante los fines de semana hasta finales de mayo, que consisten en juegos tradicionales, gymkanas, talleres familiares de manualidades, medioambiente, teatro y baile y juegos deportivos. Los sábados, de 18:30 a 20:30 horas y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas. Actividades gratuitas.

-Concierto acústico de Dr. Jau en Naranja y negro de Alicante, a las 19.00 horas. Gratis.

-‘Jas!’, espectáculo que consiste en una simbiosis creativa de la música original del compositor David Pastor y la poesía del escritor Lluís Roda; en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 19.30 horas. Entrada libre.

-Comienza el taller de iniciación a los malabares y otras técnicas de circo, en la Universidad de Alicante (UA). Del 12/05/2012 al 27/05/2012, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. 30 euros universitarios y 45 no universitarios. Más información en http://www.veu.ua.es/es/talleres/taller.479.

-Jazz en la Casa de Cultura de El Campello con Verónica Ferreiro; presenta su primer disco, ‘Laio’. A las 20.00 horas. 5 euros. Venta en Servicam.

-Rock made in Elche con Aadvark asteroid y Goody alien en La Llotja de Elche, a las 21.00 horas. 2 euros (Servicam).

‘Clásicos celestiales 2012’; la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan y la Orquesta de Xixona interpretarán obras clásicas en la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan, a las 21.00 horas. Entrada libre.

Noche de heavy metal en la Stereo de Alicante con los albaceteños Centinela, que presentarán su nuevo disco, ‘Pura satisfacción’, y los alcoyanos Drueida. A las 22.30 horas. 10 euros la entrada anticipada y 13 en taquilla. Venta anticipada: Alicante: El Tributo, y en Alcoy: Pub Easy Rider.

-Fnac infantil (Alicante), jornada de talleres, cuentacuentos y animación infantil para niños de hasta 7 años. A las 19.00 horas. Gratis.

-‘Desorbitados’, un montaje de la compañía ilicitana El Síndrome de Elena que, a través del humor más surrealista, tratará temas de actualidad política, económica y social con el objetivo de hacer reír y reflexionar. En L’Escorxador, de Elche, a las 22.00 horas. 5 euros.

-Espectáculo de clown, monólogos y magia de la Asociación de Humoristas de Alicante Sindicato del Humor; en el Centro 14 de Alicante, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-Ruta senderista entre L’Assut de Mutxamel y La Lloma Ramos. La ruta se incluye en el programa anual ‘Mutxamel: Quatre Estacions per a Caminar’. Inscripción al mail mutxamel@touristinfo.net o en el teléfono 96.5956441.

Los marivís (rock, punk, pop, mongorock, country, disco, funk, garaje y mucha diversión…) estarán en TNT blues de Cox, a las 00.00 horas. Entrada gratuita.

-Tras cinco años de parón, Alejandro Díez, al frente de Cooper, presentará su nuevo disco ‘Mi universo’; en Camelot Bar de Elche, a las 00.00 horas. Tocará acompañado por The Corrigans. 8 euros la entrada anticipada y 10 en taquilla. Puntos de venta en Alicante: Pixies y Punto Pop. Más info en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654.

Amiga Mala Suerte es una banda alicantina con repertorio propio y versiones del pop español de los 80 y 90: Los Secretos, Nacha pop, Burning, etc. Estarán en Dando Caña de Alicante para ofrecer un concierto homenaje a Antonio Vega. A las 00.00 horas. Entrada libre.

Tercer showroom que realiza la revista de moda digital ‘Atelier Alicante’, donde 7 diseñadores mostrarán sus trabajos de moda infantil. A las 10.30 horas en Petit Ecochic de Alicante (C/ París). Entrada libre.

-El ciclo ‘Infanseu’ de la Sede Ciudad de Alicante finaliza con la sesión ‘¿Jugamos?; a las 11.00 horas. Gratis.

-Paseo gastronómico-literario organizado por la Casa del libro de Alicante, a las 19.30 horas. Gratuito. Inscripción previa en el 965 98 55 39. Más información en http://www.casadellibro.com/.

 

-Domingo 13:

III Marcha solidaria contra el abandono y maltrato animal. Si te gustan los animales y deseas colaborar con su protección a la vez que pasas un día agradable en buena compañía, participa con tu perro en esa III marcha organizada por Asoka el Grande. A partir de las 10.00 horas en la C/ Catedrático Jaume Mas i Porcell, junto a la rotonda del Castillo de San Fernando, y seguirá alrededor del Monte Tossal. Además, Asoka ha organizado talleres infantiles y una rifa con regalos para todos los inscritos, así como un rastro benéfico en el que comprar detalles a muy buen precio. La actividad estrella será, sin embargo, el desfile canino donde perros del albergue mostrarán sus mejores poses, esperando así encontrar pronto un hogar, y tras el que un adiestrador profesional mostrará los problemas más habituales de conducta. El precio para colaborar: 5 euros. Inscríbete ya escribiéndonos un e-mail a marchasolidariasoka@gmail.com, indicando tus datos (nombre, DNI, Tel, fecha de nacimiento, email).

I Concierto de Música Festera de la Hoguera Don Bosco; la Banda Sinfónica Municipal elogiará la figura de Ginés Pérez Beltrán, uno de los impulsores de las fiestas en Alicante. En la plaza Juan Pablo II de Alicante, a las 12.00 horas. Entrada libre.

-El conjunto de Benidorm Cirilo presentará su nuevo disco ‘Caminante’, en la Fnac de Alicante, a las 19.00 horas. Acceso libre.

-‘A propòsit d’Amèrica’; concierto conjunto de las Bandas Primitiva de Alcoy y La Pau de Beneixama, a las 19.30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Entrada libre limitada al aforo.

‘Arsénico por compasión’, Takata Teatro pondrá en escena esta comedia de Joseph Kesselring en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 19.30 horas.

-El Photo Experience Vall de Pop es un concurso fotográfico que se celebra este domingo en el que los participantes recorren durante un día las rutas turísticas de La Vall de Pop, tanto de senderismo como de cicloturismo. Más información en http://www.aestas.es/?p=792.

III Carrera Elx al riu, el itinerario recorrerá la ladera del río Vinalopó, con un recorrido de 10.000 metros. La salida y la llegada serán desde el Club Deportivo Tiro de Pichón. El precio, 12 euros sin chip, 10 euros con chip propio. Incluye regalo kit corredor con camiseta técnica Kelme. Más información en http://www.elxalriu.com/.

Mercat Arrels, mercado campesino en Sant Joan en el que encontrarás verduras de temporada ecológicas, locales y ofrecidas directamente por productores y productoras, así como productos elaborados de forma artesanal con ingredientes de las mismas características. Actividades infantiles a las 12.00 horas. De 10 a 15 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

10 KM. Sant Vicent del Raspeig: Carrera popular a pie de 10 kilómetros para los adultos y de distancias inferiores según la edad para los niños. A las 10.00 horas. 10 euros carrera absoluta y gratis en las infantiles. Inscripciones y más info en www.10ksantvicent.com.

-Tramuntana aventura organizará una jornada de parapente biplaza en Alicante. Se trata de una actividad que ofrece la posibilidad de disfrutar de la tierra desde un punto de vista totalmente diferente. Imagina lo que debe ser contemplarlo a todo a vista de pájaro. Horario de media mañana (11.00 horas) o de tarde, a concretar 1 día antes según condiciones meteorológicas. 75 euros (incluye el vuelo + video). Más información en http://www.tramuntanaaventura.es/galerias/448/file_1330582616.pdf.

Humor con David Amor y Oswaldo Digón, en el Gran Teatro de Elche, a las 19.00 horas. Las entradas, de 12 a 15 euros (Servicam).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *