Primavera a toda música

La llegada de la primavera merece ser celebrada por todo lo alto y este es el objetivo del ‘Alicante Spring Festival’, un evento musical diferente y único para disfrutar con amigos donde se darán cita decenas de artistas y dj’s del panorama musical actual en un ambiente lúdico. Será, según lo previsto, este sábado, 9 de abril, en el recinto de la Volvo del Puerto de Alicante; una fiesta irrepetible que no te puedes perder.

El ‘Alicante Spring Festival’ vuelve por tercer año consecutivo bajo la luz del sol y aderezado por la brisa del mar. Esta nueva edición se desarrollará en el Resort de Volvo Ocean Race, donde se conjugarán música, arte visual y multimedia; todo preparado para recibir a entre 6.000 a 10.000 asistentes de toda España. El festival se dividirá en tres espacios: el Área Principal House, la carpa Electrónica / Pop Indie y el Área Vip. El cartel de lujo, 28 dj’s y artistas de ámbito nacional e internacional. Así, los amantes del house podrán ver sobre el escenario a artistas como Dj Javi Reina, Darío Núñez, Mr. Danny, Jose Díaz (Puzzle VLC), Sergio Gallegos y Javi Palmero -de IWE (Ibiza White Experience)-, así como a Frank Cherryman (Loca Fm Alicante), Borja Cubes y Alex Now (Comfussion Records). Por su parte, en el Área Undergound & Indie actuarán artistas y productores como Coyu, VillaGombao INC (IWE), Dj Kuki (Revival) o David Bordalás (Metro Dance Club), además de Florent y Yo (Los Planetas), Jeff Automatic, The Leadings Set, Homeboy, Tomy Marco, Rafa Bertrán, Cool Room Djs, entre otros.

Entradas anticipadas a partir de 12 euros (promocionales) y las primeras 1.000 personas tendrán plato de paella y cerveza gratis. Asimismo, el ‘Alicante Spring Festival’ ofrece pack de alojamiento en hotel de 3 y 4 estrellas + entrada a un precio de 49 euros por persona entre una selección de hasta 12 hoteles de la ciudad. También hay disponible un pack de bus con entrada desde 25 euros, que tendrá cobertura desde Murcia, Albacete, Madrid, Valencia y numerosas poblaciones de la provincia de Alicante como Elda, Villena, Elche, Benidorm, o Calpe. Toda la información en www.alicantespringfestival.com.

Otras propuestas de ocio programadas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 8:

-Durante el fin de semana se podrá disfrutar del I Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm. Más información en www.benidorm.org.

‘Querida Matilde’, una obra de teatro de Israel Horovitz, protagonizada por Lola Herrera, Daniel Freire y Ana Labordeta bajo la dirección de Juan Luis Iborra; en el Principal de Alicante, el viernes 8 a las 20.30 horas, el sábado 9 a las 21.00 horas y el domingo 10 a las 18.00 horas. Las localidades cuestan entre 12 y 24 euros. Venta anticipada, por teléfono en el 965 117 117 (Servicam).

-Más teatro para el fin de semana, Calandraca estrena una comedia basada en el humor absurdo inspirado en la obra de Dario Fo ‘El hombre desnudo y el hombre de frac’; en la sala La Llotja de Elche, el viernes y el sábado, a las 22:00 horas, y el domingo, a las 19:00 horas. 8 euros las entradas, venta anticipada en Servicam.

Trons Brass, concierto de este joven quinteto de música de cámara “diferente”, como ellos definen; en la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.00 horas. Entrada libre

Musikafé, actuación del Ensemble de Guitarras, formado por alumnos de la Academia de Música de la Orquesta de Sant Joan; en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 20.00 horas. Acceso gratuito.

-Concierto del cantautor valenciano Bertomeu; en el centro cultural Ovidi Monllor de Alcoy, a las 20.00 horas.

-La coplera alicantina Encarnita Amorós estará en la Casa de Cultura de El Campello para presentar su cuarto disco, ‘Amor de hielo’, con letras y música propias y con arreglos musicales de Manuel C. Lorenzo y Carlos Javier Molina, compositor de temas de Sergio Dalma y Malú; a las 20.30 horas, con entrada libre.

-Preestreno en el centro L’Escorxador de Elche de la obra ‘Fingir’, una pieza teatral de Lidia González Zoilo interpretada por el colectivo 96º; 5 euros, venta anticipada en Servicam.

-Con motivo de Cuaresma el Coro de Cámara Contrapunctum ofrecerá un concierto de música religiosa en la parroquia de Los Capuchinos de Alicante; a las 20.30 horas. Gratis.

-La ópera de Puccini ‘Tosca’ sigue en la provincia y esta vez estará en el Teatro Chapí de Villena, a las 21.00 horas. Precios, desde 18 hasta 22 euros. Venta de entradas anticipadas en Servicam.

‘Vino y rosas’ para recibir a la primavera en Las Cuevas de Canelobre. La cantante neoyorquina Dayana Kurtz realizará un preview de su nuevo trabajo,’Secret Canon Vol.1’, un retorno al jazz al estilo de los 50; a las 21.30 horas. Antes del concierto habrá una cata de vinos de las Bodegas Verum. 15 euros la entrada anticipada y 20 euros en taquilla. Puntos de venta y reserva: Casa Cultural de Busot, Cuevas del Canelobre, restaurante la Dolce Vita, restaurante la Marmita y en el teléfono: 653.168.417 Cata de vinos: consultar precio, sólo para 60 personas.  653 16 84 17.  Y el domingo 10, a las 19.00 horas, ‘La consulta’, Teatro de Esquina embauca con sus situaciones y personajes excéntricos a través de una crítica de la realidad, siempre rozando el teatro del absurdo. Antes de la actuación también habrá una cata de vinos. 12 euros la entrada anticipada y 15 en taquilla. Los mismos puntos de venta.

-El rapero andaluz Manuel González Rodríguez, Tote King, presentará su cuarto y último disco en solitario, ‘El lado oscuro de Gandhi’, en The One de Sant Vicent, a las 22.30 horas. 12 euros. Venta anticipada por teléfono en el 902 15 00 25, en atrapalo.com, Fnac, Tipo, Carrefour, Tick Tack Ticket y tengoentradas.com.

-Fiesta de aniversario de Pixies, con la música de Héctor, Pd Pollo y Félix Pixies. A partir de las 23.00 horas. Más información en http://www.cafebarpixies.com.

-La Casa de Cultura de Villena ofrecerá un concierto de jazz con Moises Sánchez al piano, Martín Leiton al contrabajo y Andres Litwin en la batería; a las 23.00 horas. Entrada libre.

-Sábado 9:

-Experiencias ‘leyendas Íberas’, una propuesta de viaje para vivir la historia, con alojamiento, desayunos y cenas en Casataino, menú degustación en la Vinoteca Malvasia (Alcoy) y visitas al poblado Íbero de “La Serreta» y al Museo Arqueológico “Camilo Visedo”. Toda la información aquí.

XL Certamen Provincial de Bandas de Música: Alicante y Granja de Rocamora acogerán las distintas audiciones los días  9 y 10 de abril, respectivamente, a las 17.00 horas. Más de mil músicos participarán durante el mes de abril en este concurso, que impulsa la Diputación de Alicante. El objetivo es promover, difundir y dignificar la afición, la enseñanza y la práctica de la música.

‘El conde Ory’, retransmisión, vía satélite y en directo desde el Metropolitan de Nueva York, de esta ópera de Rossini, en los Yelmo Cines del centro comercial Puerta de Alicante y Vinalopó; a las 19.00 horas. Localidades: 16 euros.

-El ‘Ferrocarril Alicante Torrellano vapor vivo’ es una de las actividades que realiza la Associació Alacantina d’Amics del Ferrocarril, en la que pequeños y grandes pueden tener una experiencia única: montar en un tren a vapor; a las 16.30 horas, gratis. Más información en www.aaaf.org.

-Para los deportistas, una carrera popular de diez kilómetros por el casco urbano de El Campello, a las 20.00 horas.

Magia con Anthony Blake, el ilusionista de Oviedo traerá al Teatro Cervantes de Petrer su espectáculo ‘Más cerca’, donde, sin perder la grandiosidad de las propuestas, recupera la esencia del mentalismo; a las 20.00 horas. 15 euros las entradas (Servicam).

-La Orquesta de Cámara de Berlín ofrecerá un concierto-homenaje al centenario del nacimiento del músico alcoyano Carlos Palacio; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 19.00 horas. Las entradas cuestan entre 20 y 35 euros. Venta anticipada en Servicam.

-Concierto de flamenco con Chaskío, en la Casa de Cultura de Mutxamel a las  20.00 horas. Entrada libre.-‘Marchas de procesión’, concierto de Banda Sinfónica Municipal de Alicante a los pocos días de empezar la Semana Santa; en la Concatedral de San Nicolás, a las 20.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo.

-La Orquesta Sinfónica José Perpiñán, de Segorbe (Castellón), ofrecerá un concierto dirigido por Daniel Gómez Asensio en el Auditori La Mediterrània de La Nucía, a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación.

-Concierto del ‘Requiem’ de Bob Chilcott a cargo del Coro Alameda, acompañado por un grupo instrumental de siete músicos, con la dirección de Tim Davies; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 20.00 horas. Gratis.-Recital a cargo del cuarteto de saxofones Chant du Sax (Canto a Sax) en reconocimiento al inventor este instrumento Adolph Sax; en el Palau de Altea, a las 20.30 horas.10 euros las localidades, venta anticipada en Servicam.

-‘La Bella Durmiente’, actuación del Russian National Ballet -formado por 40 bailarines y dirigido por Vladimir Moiseev- con todo el atractivo de la danza clásica para una de las grandes obras de ballet; estará ahora en el Gran Teatro de Elche, a las 22.00 horas. Los precio, entre 28 y 35 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

-Garaje Jack, concierto de rock de este grupo que presentará su último álbum, ‘Todo eran canciones’, en Subway de Elche, a las 22.30 horas. 5 euros con consumición.-Concierto de pop rock del grupo ilicitano Out of patrol y los alicantinos Kilómetro Cero, en el II Concurso de grupos noveles de pop-rock ‘Camerock’, a las 00.00 horas en Camelot Bar de Elche. Entrada con invitación: Entrada más consumición: 7 euros y barra libre de cerveza hasta las 3:00 horas. Para imprimir la invitación: www.clubcamelot.com.

-Domingo 10:

-Fiesta de la Solidaridad en Alicante por la lucha contra la pobreza y la injusticia con música, baile, juegos, talleres y actividades infantiles. Organiza: Intermon Oxfam; en el parque de Canalejas de 11.00 a 21.00 horas, con los conciertos de Laduda e Inquiro. Más información en www.intermonoxfam.org.

-Freestyle Marcos César Acción Motor: coches, camiones y monster trucks conducidos por los mejores pilotos de freestyle, por fin juntos en un espectáculo para toda la familia; en la Plaza de Toros de Alicante a las 19.30 horas. El precio para los niños es de 15 euros y para los adultos de 22. Entrada anticipada a la venta en servicio El Corte Inglés o en Ticktackticket.

-Concierto de música festera de la mano de la Societat Musical Nova d’Alcoi; a las 11.45 en el Teatro Calderón. 6 euros las localidades. -Recital de la Unión Musical Ciudad de Asís en el centro cultural  Las Cigarreras de Alicante a las 12.00 horas. Entrada libre.

-Actuación en acústico en la Fnac de Alcante del grupo valenciano Nada que deci’, que presentará su primer álbum, ‘Billete de ida’; a las 19.00 horas. Acceso gratuito. -La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid actuará en el Auditori La Mediterrània de La Nucía, a las 20.00 horas. Entrada libre con invitación.

-El Ayuntamiento de Sant Vicent celebrará el Día de la Bicicleta con la prueba deportiva ‘Vuelta en Bici 201’, un recorrido de 14 kilómetros con salida desde el Centro Comercial Outlet Park a partir de las 11 horas. Más información en http://www.raspeig.es/.

-La Explanada de Alicante acogerá un mercadillo en el que se podrá adquirir productos nuevos y usados, con la finalidad de recaudar fondos para los proyectos de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante; desde las 10.00 horas. -Comienza el Torneo de Ajedrez de Primavera del Club Ajedrez Alicante.

-Encuentro de Casas Regionales en La Explanada de Alicante, desde las 11.00 a las 14.00 horas. Actuarán en La Concha de La Explanada. -Concierto de Primavera a cargo de la Societat Musical L’Illa de Benidorm a las 12.00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento. Entrada gratuita, limitada al aforo del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *