“Y otra vez ya viene el Do”


La clásica y tierna historia de la familia Trapp llega a Alicante en forma de musical para emocionar a grandes y pequeños. Este espectáculo, considerado como la producción más grande que ha estado de gira por España, estará en el Teatro Principal desde este jueves, día 26,  hasta el domingo 6 de mayo, con 16 representaciones. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 35 y 60 euros.

Con importantes medios técnicos y artísticos (más de 100 personas, artistas adultos e infantiles, 140 trajes, 22 cambios de escenario), este montaje aúna teatro y música para trasladar al espectador a un mundo de sentimientos y emociones. Así, ‘Sonrisas y lágrimas’ despliega en escena una historia de dos horas y media, ambientada en la Austria acosada por el régimen nazi, donde una familia con siete hijos adopta cambios en sus relaciones gracias a la incorporación como institutriz de María, una joven novicia. La obra está basada en la novela ‘The story of the Trapp family singers’, en la que la familia protagonista huye en medio de una historia sembrada de ingenuidad y encanto. Además, el espectáculo cuenta con el aval de su veterano director, Jaime Azpilicueta, que ha estado al frente de musicales como ‘Evita’, ‘Jesucristo Superstar’ o ‘Cabaret’. Asimismo, atesora una prolongada trayectoria: ’Sonrisas y lágrimas’ ha sido aplaudido por espectadores de seis generaciones, pues se lleva representando más de 50 años por 24 países, tras su estreno en Broadway (Nueva York) en 1959. Acumula destacados premios, entre ellos seis Tonys, cinco Oscars y dos Globos de oro. Y en España cobra vida gracias a la colaboración de seis compañías, entre ellas las productoras Drive Entertainment y Vértigo tours. La obra es un clásico del entretenimiento familiar, que destaca valores como la familia, el amor, la amistad o la lucha por las propias ideas. Una oportunidad única que no puedes perderte.

 

 

Otras alternativas lúdico-culturales programadas en la provincia para esta semana:

-Una historia “pequeña y profunda” es la que pretende contar la compañía argentina Equipo Teatro la Llanura en ‘La Chatita Empantanada’; una obra conmovedora que conjuga humor y reflexión; en la Universidad de Alicante (UA) el lunes 23, a las 20.00 horas. 5 euros. Venta de entradas una hora antes en el Colegio Mayor.

‘Mirando al mar’, presentación en la Casa Bardín de Alicante (Instituto Juan Gil-Albert) de este libro de fotografías; más de 500 imágenes procedentes del archivo provincial, así como de fondos municipales, museísticos y particulares componen esta publicación, que refleja la historia viva de una provincia influenciada por el mar. El lunes, a las 19.30 horas. Entrada libre.

Tramuntana Aventura monta un rocódromo en Decathlon Alicante; del lunes 23 al sábado 28 de abril disfruta del Rocódromo con Tirolina en Decathlon Alicante (Avda. de la Universidad). Actividad gratuita.

-Taller de voz en la Universidad de Alicante, se realizarán ejercicios individuales de los alumnos, tanto para mejorar sus posturas corporales como para ampliar los resonadores, respiración y apoyo. Horario, desde el martes 24 de abril al martes 29 de mayo, los martes y jueves de 11:30 a 14:30 horas. El precio, 50 euros para universitarios y 70 no universitarios. Más información en http://www.veu.ua.es/es/talleres/taller.484.

II Campeonato de Videojuegos en el Outlet Park de Sant Vicent, desde el martes 24 de abril, a partir de las 17:30 horas, hasta el sábado 28. Más información en http://www.mundobitcompeticion.es/.

Nuevo recital del Ciclo de conciertos del Conservatorio José Tomás en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) de Alicante; será el martes, a cargo de los alumnos de canto. Entrada libre, limitada al aforo.

-‘Tommy’, musical de 1975 dirigido por Ken Russell con música de Pete Townsend & The Who, estará en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 20.00 horas del martes. Acceso libre.

-Concierto en la Sede Ciudad de Alicante a cargo de los alumnos del Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante. El martes, a las 20.15 horas, gratuito.

‘Cómo cocinar un culturosaurio’, jornadas de cultura libre en la Universidad de Alicante organizadas por los Universitarios Progresistas de la UA. Del miércoles 25 al viernes 27. 10 euros (2 créditos de libre elección). Más información en https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEdtWEZVaHVvcGhxNXJoNENWeG5jZ2c6MQ#gid=0.

-‘Instrumentalia IX’, concierto didáctico de guitarra flamenca como voz, en el que sentirás como la música se convierte en palabra, en la Sede Ciudad de Alicante, el miércoles 25 a las 20.00 horas. Entrada libre.

‘Veu solidaria con el Parkinson’, un concierto dirigido por José Vicente con diferentes agrupaciones musicales de la Universidad de Alicante(UA); en el Paraninfo de la UA, el miércoles a las 20.00 horas. 10 euros. Venta de entradas por Servicam (965 117 117), librería Compás y una hora antes en taquilla.

-Concierto para violín y piano en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), con Maria Ivanova Boneva al violín y Silviya Kyoseva al piano. Ciclo Jóvenes Intérpretes por el IVM. El miércoles a las 20.00 horas. Entrada libre.

Concierto de grupos emergentes de la Universidad de Alicante (UA); en el Colegio Mayor de la UA el jueves 26, a las 20.00 horas. Actuarán Pura mandanga, Nuevo orden y Somenoise. Entrada libre con invitación. Se recogen en la Sala Aifos de la UA.

-‘Jazz-clazz’; concierto de bossa nova, jazz y blues, en Café Concierto 16 de Alicante, a las 22.30 horas del jueves. Consumición mínima.

-‘Las aventuras de la mirada’, un proyecto artístico interdisciplinar de creación escénico-musical a partir de la pintura de Vassili, Kandinsky, René Magritte y Edward Hoppe; a las 20.00 horas del jueves en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante.

Taller de cerámica artística en la Fnac de Alicante, si te gusta el arte decorativo no te pierdas este taller práctico de cerámica impartido por el departamento de Cerámica Artística de la EASD.A. (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante). El jueves a las 19.00 horas. Gratis.

‘Midnight, Salón mediterráneo del ocio nocturno’; primera feria internacional del ocio nocturno, con stands y ciclos de conferencias; en la Institución Ferial Alicantina (IFA), del jueves 26 al domingo 29.

‘Batalla de las series’: Vivimos en la era dorada de las series de televisión. Nunca se había concentrado tanto talento de guionistas, productores arriesgados y canales especializados como HBO, AMC o Fox que nos han regalado maravillas en los últimos años como ‘Los Soprano’, ‘The Wire’ o ‘Breaking Bad’. En el espacio Camon de Alicante proponen un foro de debate para analizar esta nueva tendencia, discutir con clase sobre nuestras series favoritas y descubrir otras nuevas. El jueves a las 19.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *