¡Viva el baile!

Contribuir a la promoción de jóvenes bailarines que, contando con una formación profesional, carecen de una experiencia que les avale y de los medios económicos para dar a conocer su trabajo con el material audiovisual necesario que exige el sector. Con este objetivo celebra Elche ‘Abril en danza’, una muestra que tendrá lugar este sábado, día 28 de abril, en el centro cultural L’Escorxador.

Oportunidades para jóvenes bailarines en "Abril en danza".

Esta iniciativa, desarrollada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, mostrará los trabajos coreográficos de bailarines profesionales, principalmente, de la provincia de Alicante.  La programación incluye una Jam Session en La Nau de L´Escorxador, a las 20.00 horas. Se trata de una improvisación a cargo de bailarines, acompañados de músicos, actores y todo aquel que quiera participar en un encuentro improvisado entre artistas de diferentes disciplinas. Y a las 21.30 horas, el público podrá disfrutar en la terraza de L´Escorxador de un espectáculo con jóvenes bailarines y grupos amateurs que presentan sus primeros trabajos sobre el escenario. Esta propuesta persigue impulsar la danza de las nuevas generaciones. Proyecto financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Estas actividades se completarán al día siguiente con el montaje ‘Ara’, a cargo de la compañía OtraDanza, que estará en el Gran Teatro de Elche a las 19.00 horas. (Las entradas, de venta anticipada en Servicam -965 117 117-, cuestan entre 10 y 15 euros). Es la segunda parte de una trilogía que se inició con ‘Back’. Este nuevo viaje traspasa el cuerpo, el espacio y los juegos coreográficos para conectar con los sentidos del espectador, la emoción, la sorpresa y el sentimiento más allá de los límites de la piel. ‘Ara’ comparte escenario con el espacio escénico diseñado por Luis Crespo, la iluminación creada por Juanjo Llorens, la música compuesta por Ludovico Einaudi y la dirección y coreografía de Asun Noales. Todo para conmemorar el arte de la Danza.

 

Otras propuestas para disfrutar del ocio y la cultura previstas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 27:

Mercado medieval en La Vila: Juglares, artesanos, músicos i cómicos se reúnen en su tradicional cita en La Vila Medieval; los antiguos oficios, las demostraciones i los diferentes espectáculos trasladarán las calles del Barrio Histórico a la época medieval. Del viernes 27 al domingo 29. Más información en http://www.villajoyosa.com/agenda/.

‘Noche de reyes’, obra teatral del clásico de William Shakespeare dirigida por Juan Luis Mira e interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante; en el Teatro Arniches de Alicante, a las 21.00 horas. 7 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-En la séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de Ibi, la villa juguetera ofrecerá desde este viernes, 27 de abril, al 17 de junio, un amplio abanico de recetas elaboradas por restauradores ibenses. Más información en http://www.comunitatvalenciana.com/ag/ibi/vii-edicion-de-las-jornadas-gastronomicas-de-ibi-0.

-También en Elche se celebrará el ‘Maratón de tapas’, coincidiendo con la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo; desde este viernes hasta el domingo 6 de mayo. Más información en http://www.detapasporelche.com/.

‘Beatles, la leyenda’, un homenaje a los cuatro de Liverpool en formato de concierto audiovisual, con imágenes del mítico grupo. En el Gran Teatro de Elche, a las 19.30 y 22.30 horas. Las localidades, de venta anticipada en Servicam, cuestan de 28 a 35 euros.

-‘Juegos prohibidos’, un espectáculo de la compañía de teatro En Construcción, de Elx; estará en el centro L’Escorxador de Elche, el viernes y el sábado. 5 euros.

-Noche de humor en Café Garbí de Alicante con Suso a secas, cómico de Soria, colaborador de la revista ‘El Jueves’. A las 22.00 horas. El precio, 7 euros con consumición. Es importante reservar mesa al 680 675 488.

Curso de iniciación al Huerto en casa, organizado por Planeta Huerto y Grupo Anec, de Sant Joan. A las 18.00 horas. Para más información e inscripciones, teléfono: 966 371 130 y e-mail: info@planetahuerto.es y www.planetahuerto.es.
-Teatro ‘Impromatch’, el público asistente podrá poner a prueba la capacidad improvisadora de los alumnos de Primer y Segundo Nivel de la Escuela de Teatro Joven de la Concejalía de Juventud; en el Centro 14 de Alicante, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-También en el Palau de Altea habrá noche teatral con ‘Razas’, obra de David Mament interpretada por Emilio Buale, Bernabé Rico, Toni Cantó y Montse Plá, dirigidos por Juan Carlos Rubio. En el Teatro Río, a las 20.30 horas. 16 euros las entradas (Servicam). Y al día siguiente estará, también a las 20.30 horas, en el Teatro Río de Ibi. Los precios, entre 15 y 20 euros. Venta de entradas: www.cajamurcia.es, www.ticketmaster.es; por teléfono: 902 027 288, en la taquilla del Teatro Río, en el Centro Cultural de Ibi, Fnac, Carrefour Viajes y Halcón Viajes.

Menú ecológico y coloquio en ‘Los viernes al sol’, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), a las 15.00 horas. Estará André Krouwel, doctor en Ciencias Políticas y profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Amsterdam. 6 euros por menú.

-Sábado 28:

‘Volátil’, estreno de este espectáculo a cargo de la compañía de danza José Soriano; los ritmos tradicionales del flamenco se fusionan con el latinjazz y las músicas tradicionales del mundo. En la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.00 horas. 10 euros.

-Más teatro, esta vez en el Teatro Chapí de Villena con la obra ‘Venecia bajo la nieve’, del francés Gilles Dyrek. Una comedia con Pablo Carbonell, Marina Sanjosé, Eva Isanta y Carlos Herredia. A las 20.00 horas; las localidades cuestan de 10 a 15 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

-Y en valenciano, con ‘Les dones de Lockerbie’, del grupo teatral La Dependent. Un espectáculo de gran formato basado en el texto de la autora americana Deborah Brevoort; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas. 10 euros las entradas, en Servicam.

Raphael vendrá con su nuevo espectáculo ‘Lo mejor de mi vida’, en el Gran Teatro de Elche, a las 21.00 horas. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan entre 40 y 45 euros.

-El Teatro Castelar de Elda traerá ‘Queen Symphonic Rhapsody’, a las 20.00 horas. Las entradas de 31.5 a 36.5 euros (Servicam).

II Torneo Benéfico de Balonmano para Madres; el objetivo es colaborar recaudando fondos para la ONG Aspanion -Asociación Padre de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana-. En el colegio San Alberto Magno de Elche. 5 euros. Más información en: http://www.colegiosanalberto.com/attachments/article/162/ProyectoTorneoBenéfico.pdf.

-‘Noah’ es un espectáculo sobre la Creación, el Orden del universo, el Caos, la Huida, el Encierro y la Espera como únicos medios de subsistencia del ser humano; a las 21.00 horas en el Teatro Arniches. 7 euros. Venta de entradas en taquillas y en el 965 117 117 (Servicam).

-Senderismo: Barranc del Cocons y las Minas de Ocre; una ruta de más de 2 horas organizada por el Ayuntamiento de Mutxamel. Actividad gratuita. Los que deseen participar en esta actividad podrán inscribirse en Tourist Info Mutxamel o remitir la solicitud a la dirección de correo mutxamel@touristinfo.net o en el teléfono 96.5956441.

-Jam de Payasos -improvisación y cabaret- en Ocho y medio de Alicante, a las 22.30 horas. Entrada libre.

-El mago Dálux estará en St Brigit’s Cross, de Sant Joan, a las 22.30 horas. Acceso gratuito.

II 10.000 Villa de Almoradí. La salida y la meta se realizarán desde la pista de atletismo del Estadio Sadrián y el circuito se hará en 2 vueltas. Más información: www.trikilometros.org/.

 

 

-Domingo 29:

-‘Titirilandia se congela’, teatro de marionetas para niños y familias a cargo de Musas Teatro. En el país de Titirilandia, el clima se ha alterado. Los veranos son helados y los inviernos congelados. A las 12.00 y a las 18.00 horas en el centro L’Escorxador de Elche. 3 euros las entradas.

-Cuentacuentos Chus hará las delicias de grandes y pequeños en el parque municipal de Sant Joan. Gratuito.

-‘Una historia dispareja’, espectáculo de títeres del Bicho Canasto que nos presenta las «desopilantes» aventuras del Capitán Barbanegra y su ayudante Malapata, dos piratas de dudosa prosapia marinera; a las 12.00 horas en La Carabassa (Cúpula Creativa) de L’Altet. Entrada libre y aportación voluntaria.

I subida a la Cruz de Benidorm, el recorrido constará de una distancia de 9.400 metros. Toda la información en http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/subida-cruz-benidorm/reglamento.html.

-La Plataforma Salvemos Fontcalent organizará una marcha de 12 kilómetros por la sierra de Fontcalent. Más información en http://salvemosfontcalent.wordpress.com/2012/03/16/segunda-volta-a-peu-defensa-sierra-fontcalent-2012/.

-El Teatro Arniches ofrecerá a las 19.00 horas ‘Jazz, boleros y cambalache’, obra con una recopilación de monólogos con historias que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. 7 euros las entradas (venta anticipada en Servicam).

– La compañía L’Horta Teatre presentará en el Calderón de Alcoy ‘La Pell de Gallina’, espectáculo en valenciano. A las19.00 horas. 8 euros, venta anticipada de localidades en Servicam.

Antología de la zarzuela en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a cargo de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, el Coro Maestro Casanovas, y con la colaboración de la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja. A las 19.00 horas. Entrada libre limitada al aforo.

Vuelta en Bici a Sant Vicent, con un recorrido de 14 kilómetros pensado para toda la familia; salida y meta en el Centro Comercial San Vicente Outlet Park. A las 11.00 horas. Más información en http://www.raspeig.org/.

XXIV Trobada d’escoles en valencià de la comarca d L’Alacantí, en el parque El Canyar de les Portelles, de Mutxamel; a las 10.00 horas. Todo el programa en http://www.lacivica.cat/joomla/images/stories/trobades/ttp2012.pdf.

Intermón Oxfam Alicante sale al Parque de Canalejas para dar a conocer todo su trabajo y enseñar cómo otro futuro es posible, con una fiesta solidaria, a partir de las 11.00 horas. Entrada libre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *