Un verano a lo grande para los más pequeños

Un campamento donde los amantes del baloncesto podrán disfrutar practicando y aprender con auténticos profesionales de su deporte favorito. Es lo que propone el Campus Vidimiri de La Nucía, donde este verano los campers contarán con la experiencia y los consejos de algunos de los mejores jugadores de la Liga ACB y podrán participar en entrenamientos dirigidos por técnicos internacionales. Habrá dos turnos, del domingo 3 al sábado 9 de julio y del domingo 10 al sábado 16 de julio.


Los jugadores de la ACB  Sergi Vidal (Real Madrid) y Albert Miralles (Lagun Aro GBC) entrenarán con los chicos todos los días, confesando a los campers algunos de los trucos que les han permitido llegar a ser profesionales en la Liga ACB. Además, se tiene prevista la visita de varios jugadores de alto nivel de la competición nacional, así como de entrenadores de renombre para que ayuden y aporten su experiencia. Junto a ellos, un staff técnico permitirá la completa y rápida adaptación de los campers a unas instalaciones que ya forman parte del Campus. Entre estos jugadores estarán Jorge Garbajosa (Unicaja), Pablo Prigioni (Real Madrid), David Doblas (Lagun Aro), Cindy Lima (Ros Casares), Paula Segui (C.B. Puig d’en Valls) y Silvia Domínguez (Ros Casares). El Campus Vidimiri estará ubicado en el pabellón Camilo Cano de La Nucía y los campers se quedarán a dormir en el Colegio La Muixara,  que se encuentra a cinco minutos a pie de las instalaciones deportivas. Asimismo, para los padres de inscritos se ofertarán paquetes vacacionales muy ventajosos en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en la zona colindante de La Nucía para que puedan estar cerca, pero no con ellos, mientras se celebra el Campus. Y entre los primeros 50 inscritos se sortearán numerosos regalos. Los precios para inscribirse son: un turno, 390 euros; externo, 300 euros; dos turnos, 700 euros; externo: 550 euros. (Externo se entiende que llega por la mañana y se marcha después de la última actividad por la tarde). Toda la información en http://www.campusvidimiri.com/.

Menudas vacaciones: comienzan los campamentos de verano para niños en la provincia

De medio ambiente, windsurf o, simplemente, de actividades veraniegas, los niños y adolescentes podrán elegir dónde pasar sus vacaciones entre los distintos campamentos y escuelas estivales que se ofertan en la provincia y de los que destacamos los siguientes, ¿a cuál te apuntas?:

El verano en los Molinos de Crevillente con tu asociación. Se trata de una nueva oferta de sensibilización ambiental del Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos de Crevillente. Con ella se pretende ofrecer a las asociaciones, colectivos, AMPAs, y ONGs del entorno unas actividades lúdico-educativas, dirigidas a personas de todas las edades, desde niños a mayores. A partir de itinerarios, talleres, juegos y sesiones prácticas podrás conocer la fauna, flora, paisajes, tradiciones, y otros aspectos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Entre las propuestas que realizarán los campistas se encuentran la de astronomía, de aves, el taller de astronáutica y construcción de cohetes o los itinerarios fotográficos. Información e inscripciones: Cemacam Los Molinos – Crevillente – Teléfono: 965 40 00 79Correo-e: losmolinos@obs.cam.es.

Iniciación al windsurf  en Santa Pola con el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Taller especializado en este deporte en el que se impartirá desde una aproximación sin conocimientos previos hasta un dominio básico de las maniobras necesarias para tener autonomía en el agua: aparejado, seguridad, rumbos, giros… Del 1 de julio al 31 de agosto. Los precios, 120 euros (normal) y 90 (Comunidad Universitaria). Información y matrícula en http://cursosverano.mediaumh.es/.

Escuela de verano en el C. P. El Tossal. Siguiendo una línea de trabajo con un carácter dinámico y práctico, en esta escuela proponen a los más pequeños actividades en las que el alumno aprenda y refuerce valores fundamentales como la solidaridad, el cooperativismo, la tolerancia, la autoestima, la higiene personal, etc. Habrá juegos de agua, manualidades y actividades deportivas. Todo el mes de julio, de 9.00 a 14.00 horas. Tarifas: todo el mes de julio: 90 euros; la quincena: 65 euros; la semana: 40 euros. Además, hay servicio de guardería, de 7.30 a 9.00 o de 14.00 a 15.00 horas, todo el mes de julio: 25 euros; quincena: 15 euros y semana: 10 euros. Teléfono de información y reservas: 965 08 56 55.

Otras citas con el ocio previstas en la provincia para el próximo fin de semana:

-Viernes 1:

-Comienza ‘Nitzz’, el Elx Jazz Festival, con la actuación del trío Carlos Benavent, Di Geraldo y Jorge Pardo; un evento que traerá hasta el patio de armas de Altamira de Elche (Museo Arqueológico y de Historia, Mahe) a figuras de esta música como SedaJazz Big Band (sábado 2), Tracey Red and The Sweet Rhythm Kings (domingo 3), Jaume Vilaseca Cuartet (jueves 7), Warm Note Project (viernes 8) y Mastretta (sábado 9). Todas las noches a las 22:30 horas. 10 euros las localidades, de venta anticipada en Servicam.

-Audiciones de la Orquesta de Cámara Vila de Sant Joan, en la Casa de Cultura de Sant Joan a las 18.00 horas. Entrada libre. Y a las 20.00 horas, audición de final de curso de los alumnos de la academia de música de la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan. También con acceso libre.

-El colectivo francés La Blogothèque ofrecerá en el espacio Camon de Alicante una conferencia muy especial sobre su particular concepto del videoclip, esas pequeñas piezas magistrales que han sido bautizadas como “Concerts à emporter” o ” Take-Away Shows”, a las 18.30 horas.

-El anfiteatro Óscar Esplá de Benidorm acogerá la representación de la obra teatral ‘Aéngase a las secuencias’, a cargo de los alumnos de TMTeatre Benidorm; a las 23.00 horas. Gratis.

-El músico de Xàtiva Pep Gimeno, más conocido como El Botifarra, dará un concierto con motivo del  X Aniversari Casal Jaume I Crevillente, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura José Candela Lledó. El precio, 6 euros.

-La Coral de la Universidad de Alicante inaugurará la programación 2011 de las ‘Noches de verano en la sede’; a las 21.30 horas, con entrada libre.

-Flamenco fusión y soul con Laura Campello en La Llotja de Elche, a las 21.30 horas. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir por anticipado en Servicam (965 117 117).

-Concierto en Ocho y Medio de Alicante de Todo lo bueno, Método Milton y Yalta Crimea; melodías de ruido en formato dúo, indie noventero y el proyecto sorpresa de J. T. Prewitt asaltan este pub. El precio, 5 euros en taquilla. Más información en el 966 35 57 11.

‘Restos de vida, restos de muerte’, la muerte y su relación con la vida es el hilo argumental de esta exposición del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (Mahe). Reservas en el teléfono 965 421 534.

-Actuación del grupo metalcore de Alicante Killing yourself en Dando Caña (C/ Hera, San Gabriel), a las 23.30 horas. Entrada gratuita.

-Curso de pintura para niños en la galería La Decoradora de Alicante (C/ Mestro Bretón); las clases se impartirán los martes y jueves del mes de julio para niños a partir de 6 años. Más información en el teléfono 965 20 13 99.

-Actuación de Chess, esta banda tributo a Queen inicia el ciclo de conciertos ‘Grupos Tributos pop&rock’ en Camelot de Santa Pola, a las 00.00 horas. Entrada gratis con invitación. Más información en www.clubcamelot.com y en http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150114541919654. Y a continuación, se inaugurarán las ‘Summer House Sessions’ con sesiones dj de música electrónica.

-‘Glorieta’, danza contemporánea, performance ofrecida por la Societat Doctor Alonso en la Terrassa de L’Escorxador de Elche a las 21.30 horas. Entrada libre.

-VI Milla nocturna de Sax, incluida en las 24 horas deportivas villa de Sax, se realizará esta prueba, a partir de las 23.30 horas en el velódromo. La inscripción es gratuita, media hora antes de la prueba. Más información en la web: http://www.atletismodesax.es y en el teléfono 619354965.

-Sábado 2:

-Una masterclass de funky, commercial dance, hip-hop y broadway con Tony James en la academia Energy Dance de Alicante; a partir de las 11.00 horas. Los precios: 1 clase: 30 euros, 2 clases: 40 euros, 3 clases: 50 euros y 4 clases: 70 euros. Bono comida de 10 euros. Más información y reservas en el teléfono 647 97 15 28.

-Nuevas audiciones  de la escuela de música Maestro Climent y el centro profesional Vila de Sant en la Casa de Cultura de Sant Joan, esta vez de danza y percusión; a las 18.00 horas, con entrada libre.

-VI Noche étnica mestizaje S.A.X.; la asociación cultural Somos Anti Xenofobia organiza este festival de música mestiza y denuncia social que va ya por su sexta edición; a partir de las 20.30 horas. El precio de la entrada lo decides tú, por cada euro tienes una participación para un viaje fin de semana a Marruecos.

-‘Máscara neutra’, el deseo bajo la Máscara en Masai Mara de Alicante, un viaje desde la sinceridad de la escucha y un espacio de encuentro con la presencia. Sábado 2, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 3, de 10.00 a 14.00 horas. Más información en http://masaimaraalicante.blogspot.com/.

-XXVIII  Festival Nacional de Orquestas de Pulso y Púa en Sant Joan; en la plaza José Carreras a las 21.00 horas. Acceso libre.

-Noche solidaria a ritmo de pop-rock con Mr. Vintage y Stringbr@kers, a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca; a las 22.00 horas en la sala Zeppelin de Alicante. 3 euros las entradas.-Actuación del Grupo Cultural El Desguace en el anfiteatro Óscar Esplá de Benidorm, a las 22.00 horas. Entrada Gratuita.

-Final del Campeonatao de España de Rugby Sevens, a las 16.00 horas, en el Nuevo Estadio de Rugby de Villajoyosa.

-Granja Escuela Project presenta: ‘The beatch’ (porque la música no tiene vacaciones); sesiones dj non stop hasta el amanecer y en dos ambientes distintos; a partir de las 23.00 horas en el polígono Pla de la Vallonga, Calle 9. El precio, 5 euros con consumición.

-Actuación del cuentacuentos colombiano Caoz con su espectáculo ‘Como decía mi abuelo’, en Café Garbí de Alicante, a las 22.00 horas.-I 10 Km. Villa de la Nucía, carrera puntuable para la Liga Running, y en la que habrá carreras paralelas para los más pequeños. Salidas y llegadas desde el polideportivo Camilo Cano. La recogida de dorsales se realizara en el campo de futbol del polideportivo, el mismo día de la prueba a partir de las 18.30 horas. El precio de la inscripción es de 12 euros si posees chip y 15 si no lo tienes. Para más información 965.95.32.16/7, en horario de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Inscripción por Internet en: www.grupobrotons.com.

-Fin de semana de cómic en Novelda, con invitados de lujo como David Buceta, Gabriel Iglesias, Fernando Dagnino, Víctor Gómez, Rock & Comics y la Escuela Coco.Toda la información en http://alcnovelda.blogspot.com.

-Domingo 3:

-Cine mudo con piano en directo en Jazzboree de Alicante; proyección de la película muda de 1919 ‘El Gabinete del Doctor Caligari’, dirigida por Robert Wiene. A las 19.00 horas, 3 euros.

-XXII Festival de Orfeones Villa de Sant Joan, en la plaza José Carreras a las 21.30 horas. Entrada libre.

-‘Teatro en tus parques’, este domingo disfrutarás con teatro y espectáculos para todos los públicos en los parques de Alicante. Parque Tossal: «El sueño de Pipa», de Musas Teatro; Lo Morant: » Tres Cerditos» , de Teatro Cero; El Palmeral: «Alas», de Fernán Cardama y en el Pedro Goitia: «Olimpic Imagin» ,de Imagina Sports.

-Senderismo “bajo el mar”, Los Baños de la Reina (El Campello); el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante te propone este itinerario ambiental guiado para terminar el programa de senderismo de esta temporada. Actividad gratuita. Más información y reservas en www.senderosdealicante.com.

-X Subida al Refugio de Ibi, la Subida dentro de las Fiestas de La Dulzura tendrá esta edición 16 kilómetros de recorrido por el paraje natural Els Carrascals; Para realizar la inscripción y más información en http://www.teixeretaatletisme.com/. Fecha tope de inscripción: viernes 1 de julio. El precio de inscripción será de 7 euros para los corredores y de 3 euros para los marchadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *