Para ‘quemar’ Alicante

La capital celebra su semana de fiestas de Hogueras de San Juan


Alicante explota en fiesta, fuego, pólvora y arte. Tras unas semanas de preludios y actos, tal como os informamos, esta semana la capital de la provincia entrará de lleno en sus días fuertes de celebración de las Hogueras de San Juan. Unos festejos que tendrán su punto álgido el próximo viernes, 24 de junio, con la tradicional cremà. Pero por delante aún hay cinco días para disfrutar con una programación llena de actividades, entre las que en esta ocasión destaca como novedad la ‘Arribada del Foc’, un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia, que tendrá lugar el lunes a partir de las 23.00 horas en la esquina de la avenida Maisonnave y Óscar Esplá.

Con la plantàde las barracas y los cerca de 160 monumentos (80 hogueras adultas y 80 infantiles) por todas las calles de la ciudad comenzarán este lunes, día 20, las jornadas fogueriles en las que la diversión será la máxima protagonista. Los amantes del fuego y el olor a pólvora tendrán una cita inexcusable de lunes a viernes a las 14.00 horas en Luceros con las mascletaes.  Y para los más taurinos, este año la feria traerá a figuras como Manzanares, Morante, Cayetano o Francisco Rivera, por las tardes en la Plaza de Toros. Las calles del centro se llenarán de color con la Ofrenda de Flores que tendrá lugar el martes 21 y miércoles 22. Por las noches, las verbenas de los racós y barracas serán el punto de encuentro para seguir la marcha. Y el viernes, a las 00.00 horas, el momento mágico con el lanzamiento de la palmera de fuegos artificiales desde el monte Benacantil y la cremà de las hogueras oficiales (adulta e infantil) en la plaza del Ayuntamiento. A continuación, arderán el resto de monumentos bajo el fuego purificador. Toda la programación la puedes consultar en www.hogueras.org.

Además de esta programación oficial, diversos pubs y colectivos organizan sus “propias hogueras”, como la barraca de Confetti, Söda, la del centro comercial Panoramis o “Les foguerescombatives”.

Otras citas lúdico-culturales previstas en la provincia para la próxima semana:

– Un año más, el Área de Juventud de la Diputación de Alicante pone en marcha los cursos náuticos gratuitos ‘Ven a Navegar’, con el fin de acercar a los jóvenes de la Provincia de Alicante este tipo de deportes en época estival. Toda la información en http://www.ladipu.com/Noticia.aspx?id=40772.

-Jazz de los 50 en el pub Ocho y Medio de Alicante; la voz de Roberto Portillo recuerda a las voces dulces y melódicas de cantantes como Chet Baker, Moseallison o Mark Murphy; a las 22.30 horas del martes 21. 3 euros la entrada.

-Concierto de las bandas alicantinas El síndrome de StenhalyCocoonsen El Ring de Alicante, a las 23.00 horas del martes. Consumición mínima. Y al día siguiente, también a las 23.00 horas, estará Pura Mandanga.

Maracas the machine revisará sus versiones de grupos como ACDC, Metallica, Baron Rojo, GreendayoIronMaiden en El Camarote (Poeta Campos Vasallo) de Alicante; el miércoles 22 a las 23.00 horas.

-Los cines Yelmo del centro comercial Puerta de Alicante y Vinalopó proyectarán la ópera ‘Don Pasquale’ grabada en el Metropolitan Opera House, en noviembre de 2010; a las 20.30 horas del jueves 23. Las entradas, 12 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *