Navidad en “do mayor”

La cuenta atrás para Nochebuena ya ha comenzado y la música será una compañera fiel en estos dulces días de espera; así para celebrar la llegada de la Navidad se han programado diversos conciertos y festivales en Alicante, de los que, entre otros, os destacamos los siguientes:

‘El espejo mágico’, un musical navideño benéfico a favor del proyecto hospitalario Casa Don Bosco de Santo Domingo de Tsásilas en Ecuador. Organizado por la fundación Ayuda en Acción y la Escuela de Danza de La Florida, se celebrará en el Aula de Cultura CAM de Alicante, el lunes 19, de 10.00 a 12.00 horas. Las entradas-donativo cuestan 4 euros y se pueden adquirir por anticipado en Servicam.

Recital en el Teatro Principal de Alicante de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev, acompañada del Coro Ortodoxo del Convento del Profeta Elías. El público podrá disfrutar de los cantos que los monjes interpretan en sus liturgias, canciones del folclore de los pueblos de Ucrania, Cantos Navideños que se caracterizan por una armonía perfecta entre las palabras y la melodía cargadas de profundos sentimientos. A las 20.30 horas del martes 30. Las localidades tienen un precio de entre 18 y 36 euros, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

Recital clásico de los alumnos del Conservatorio José Tomás de Alicante, en la sede Ciudad de Alicante, el miércoles 21 a las 20.15 horas. El programa incluirá obras características del repertorio clásico de recital: Bach, Mozart, Haydn, Beethoven, Schubert, Chopin, Shumann, y compositores del s.XX. La entrada es libre. Repetirán el jueves, a la misma hora.

-Última interpretación del ciclo de recopilación de cantos navideños ‘Coros de Navidad’, organizado por el Ayuntamiento de Alicante, el jueves 22, a las 19.00 horas en la avenida Federico Soto. Actividad gratuita.

Concierto de Navidad en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), a cargo de la Orquesta Sinfónica de Alicante y organizado por El Corte Inglés. La cita, el jueves a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros para el público general y 6 euros para jubilados y menores de 25 años; a la venta en Atención al Cliente del Corte Inglés.

Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Alicante, en el Teatro Principal a las 20.15 horas. Acceso libre.

 

Otras actividades lúdico-culturales anunciadas en la provincia para la próxima semana:

-Los más pequeños, y también los mayores, podrán pasarlo en grande en la pista de hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 10.00h a 14.00 horas y de 16.00h a 22.00 horas (viernes y sábados hasta las 24.00 horas). También podrás comprar productos navideños en el mercado ‘La cascaruja’ (adornos, abetos, juguetes, etc.) y realizar una visita teatralizada por el casco antiguo de la ciudad, donde descubrirás la relación de Alicante con la Navidad.

-Y quienes prefieran visitar la casa de Santa Claus en Alicante, podrán hacerlo en el parque de La Ereta: música, cafetería, talleres para niños, fireta, pozos de los deseos, foto con Santa Claus y mucho más. Hasta el 5 de enero.

‘Broadway en la sede’, este concierto hace una selección de los números musicales e historias desde los clásicos de Cole Porter, los brillantes musicales de Stephen Sondheim, a los musicales más conocidos como ‘Cats’ o ‘Cabaret’; en la sede Ciudad de Alicante, el martes 20 a las 20.15 horas. Entrada libre.

L’Ambigú duet, el dúo compuesto por Cristina Antón y Manuel Rodríguez rememorarán músicas que forman la sintonía de la vida de los amantes de los 70, 80 y 90; en Café Concierto 16 de Alicante, el martes a las 22.30 horas. En espectáculos y monólogos no habrá consumición mínima, ni se incrementará los precios de las consumiciones.

-La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda) organizará este martes una jornada sobre distintos tipos de cocciones de cerámica: Pit fring, crin de caballo, raku, raku desnudo y cobre fugitivo, de 10.00 a 17.00 horas. Gratuito.

‘Versos bandoleros y canciones escondidas’, espectáculo poético concebido a la medida del versátil talento de Sancho Gracia, quien relatará historias de su vida a través de verdades y mentiras, tangos y boleros y los poemas que le han envenenado a lo largo de sus innumerables vidas; en el Teatro Principal de Alicante, a las 20.30 horas del miércoles 21. Las localidades, entre 12 y 20 euros (venta anticipada en el 965 117 117).

-La plaza de San Cristóbal de Alicante volverá a trasladarse al Nazaret de hace más de 2.000 años con la inauguración del Mercado Nazareno, que por séptimo año consecutivo organiza el Ayuntamiento de Alicante. El mercado estará abierto desde el sábado y hasta el martes 20 de diciembre desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche y en él, tanto adultos como niños, podrán disfrutar con las escenas más reales de la Navidad: el portal de Belén, los oficios tradicionales, los animales…

-‘Jamming, espectáculo de improvisación’, el Aula de Cultura CAM ofrece este show, en el que los asistentes escriben en un papel la frase o título que quieren que se represente, cada actuación es única e irrepetible y se construye totalmente ante los ojos del público.  A las 22.30 horas. Repetirán el viernes 23 y el viernes 30, también a las 22.30 horas. Los precios, de 13 a 15 euros. Venta de entradas en Servicam (965 117 117).

-Concierto de presentación en Alicante del trío acústico que forman el conocido percusionista Pakito Baeza, el pianista Nacho Da Cappo y el contrabajista Pablo Fojo, en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, el jueves a las 21.00 horas. 10 euros. Puntos de venta: El Albaicin (Barrio y C.Comercial San Vicente), Discos Merlín (1 Planta- Fnac), Da Cappo Schola (C/ La Dorada -San Juan) y en Fresas y Chocolate (C/ Tomas López Torregrosa, 13).

-Los alumnos de la Escuela del coreógrafo y director José Soriano actuarán junto a la Asociación para la divulgación de la danza Guillermina Castro en la Plaza Nova de Mutxamel, el jueves a partir de las 17.15 horas y a las 19.00 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *