Música de película

El Grup de Cambra el Trémolo y la Orquestra de pols y plectre de la Ateneu Musical de La Vila Joiosa harán un viaje muy especial a través de las bandas sonoras de famosas películas en el concierto que han organizado para este viernes, 24 de junio, en el centro social del Auditorio de La Vila. La cita, a las 20.30 horas.


Con un repertorio pensado para gustar al gran público, el recital será todo un homenaje al mundo del cine y la música que le acompaña. Los artistas interpretarán obras, realizadas la mayoría para la ocasión, de películas tan conocidas como ‘Forrest Gump’, ‘La vida es bella’, ‘La conquista del paraíso’, ‘Don Juan de Marco’, ‘Cuenta conmigo’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Desayuno con diamantes’. Además, la actuación contará, entre otras, con la participación del Cor Infantil de l’Ateneu Musical. Una ocasión única para pasarlo ‘de cine’.

Pintura al aire libre en la plaza Gabriel Miró de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Artistas Alicantinos te proponen dar rienda suelta a tu imaginación en estas IV jornadas de pintura al aire libre que desde mayo a noviembre se celebran en la plaza Gabriel Miró de la capital los últimos domingos de cada mes y que este próximo 26 de junio tiene programada una nueva edición, de 10.30 a 13.30 horas. Trae contigo todo tu equipo y disfruta de la inspiración que supone pintar la increíble luz de este precioso lugar. Sin duda, una ocasión única para los amantes del arte de la improvisación. Además, allí encontrarás talleres de Iniciación a la Pintura para niños, donde los pintores de la asociación enseñarán a los más pequeños diversas técnicas artísticas. Y sorpréndete admirando cómo pintores de renombre realzan sus obras en directo. La entrada es libre.

Otras propuestas de ocio y cultura programadas en la provincia para este fin de semana:

-Viernes 24:

-Cuarta edición del concurso de relatos de amor ‘Do not disturb’  que organiza el hotel Montíboli de La Vila con el objetivo de abrir puertas a autores noveles y fomentar la creación literaria y lectura como forma de ocio. Puedes enviar las historias hasta el 30 de junio. Más información aquí.

Teatro a cargo del Grupo Hélade perteneciente a la UDP de Jubilados y Pensionistas de Sax con la obra ‘Lola´s Taberna Club’; a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (Asamblea Local de Sax), en el Teatro Municipal Cervantes a las 22.00 horas.

-Sesión dj en el Söda de Alicante a ritmo de funk, rare groove, reggae, soul, roots, pop, rock, electro-pop y techno-pop; a partir de las 14.30 horas. Acceso gratuito.

-La Escuela de Teatro de Calpe presenta ‘Parlem d’Amor’, creación colectiva, una obra basada en las relaciones personales; a las 21.00 horas en el auditorio. Entrada limitada al aforo de la sala.

-Una nueva propuesta de teatro, ‘Cuerpos dejan cuerpos’, un montaje on line sobre la vejez, la soledad y la muerte, tres conceptos que, según Los Hedonistas, son comunes entre ellos hoy en día; en el centro L’Escorxador de Elche a las 21.00 horas. 5 euros cuestan las entradas. Venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-Humor con Pechuga Beviá, el cómico presentará su espectáculo ‘Ando de Bar en peor’, en Café Garbí de Alicante, a las 21.00 horas. El precio, 5 euros (entrada + caña/refresco)

-Sábado 25:

-Concierto de los alumnos de música de María Ferrer en el auditorio de Calpe, a las 21.00 horas. Evento gratuito con invitación no numerada.-Actuación internacional en Benidorm de tres grupos de baile y canto de Rusia, Kazajstán y Valencia. Los participantes son niños de 7 a 17 años, que presentarán bailes y canciones del folklore de su país. En el Anfiteatro Óscar Esplà, a las 21.30 horas. Entrada libre.

‘El espíritu de Moncho Borrajo’, concierto a cargo de Nuevo dúo musical; del sonido que se genera al descorchar una botella de champán nació este grupo, dos personajes tocados por la mágica mano del mismísimo Moncho Borrajo. Vísceras y palpitación. Música y silencio al mismo tiempo. Algo tan poco cursi como las nalgas de un mandril. Estarán en El Ring de Alicante, a las 21.00 horas. El precio de la entrada, 3 euros.

-Si lo que te gusta es la emoción, atrévete con la excursión de barranquismo nocturno en el espectacular Estret de les Penyes que te propone Tramuntana Aventura. Descubre la belleza que esconde la naturaleza nocturna. El precio, 35 euros. Más información e inscripciones aquí. info@tramuntanaaventura.es y en el teléfono 686 21 61 02.

-Concierto de rock, punk, indie y power pop con Uni_Form y Cigrones, al aire libre en la plaza donde se ubica la sala cultural La Llotja de Elche; a las 22.00 horas, con entrada libre.

-Más rock en la sala Zeppelin de Alicante (C/ Manuel Antón) con las actuaciones de Plan B (grupo de punk rock nacional con influencias de bandas míticas como Platero y Tú, Reincidentes, la Fuga o Barricada) y Muñeco diabético (renacidos de las cenizas del grupo de punk-rock Sabandijas); a las 22.00 horas.

-El pub El Coyote de Alicante organizará un concierto de música irlandesa; a las 23.00 horas.

Palanca y cambio, versiones de pop-rock con un estilo personal; en Café Concierto 16 a las 00.00 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

-‘Tocando la luz’, lectura de fotografía de naturaleza y viajes. Una charla a cargo del fotógrafo internacional Alfredo Máiquez donde expondrá su visión para captar las mejores imágenes con su particular visión sobre luz y composición; en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante, a las 18.00 horas. Acceso gratuito.

-Domingo 26:

-La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, bajo la batuta de Vicente José Luna Pomares, ofrecerá el concierto ‘Director Invitado’ en el Teatro Municipal Cervantes, a las 12.00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

-‘Nuevas Tendencias Escénicas en el Siglo XXI’, curso impartido por Yanina Marini en El cajón escénico de Alicante, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas. 50 euros (35 euros para estudiantes y parados). Más información en los teléfonos 965 14 41 95 – 652 95 27 18  y en el mail isabel@cajonescenico.es.

-El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante te propone un nuevo itinerario ambiental guiado dentro de la Colección Senderos de Alicante: Simas de Partagat (Aitana). Actividad gratuita. Más información y reservas en www.senderosdealicante.com.

-Comienza Chit-Chat, cursos de verano en Xàbia para jóvenes de 8 a 18 años que combinan la enseñanza del inglés con actividades deportivas y donde la estancia se realiza en familias inglesas. Toda la información en el teléfono 965 795 197.

I Cross Popular Playa Rebollo, incluida en el I Circuito de las Arenas Alicantinas. La prueba se celebrara en la Playa del Rebollo en la Marina (Elche) con salida y meta en el Camping Internacional de La Marina. La distancia es de 6.000 m. Inscripciones: www.grupobrotons.com. Para más información: 965 95 32 16.

-II Cross 5ª Elevación en Crevillente. Tras el éxito de la edición anterior, se repite la combinación de deporte y el «esmorzar». Más información en la web: http://quintaelevacion.blogspot.com o en los teléfonos 695 62 24 04 – 650 27 09 51.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *