La sala The One se acerca a ‘La ciudad subterránea’ de Dorian

Un particular viaje a ‘La ciudad subterránea’ de la banda Dorian es lo que propone para el fin de semana la sala The One de Sant Vicent. El grupo barcelonés ofrecerá un concierto este viernes, día 25, a las 22.30 horas, para presentar su tercer álbum. Será una de las últimas oportunidades de disfrutar de un directo de esta gira en España, ya que en breve tienen previsto viajar a México para continuar allí la promoción de este último trabajo.

Los Dorian comenzaron su andadura profesional en 2002 con el objetivo de hacer un sonido que combinara la tradición popera española y la música electrónica contemporánea, además de ser “un remedio contra la plaga del aburrimiento”. Tras ’10.000 metrópolis’ y ‘El futuro no es de nadie’, en ‘Ciudad subterránea’, se presentan un poco más oscuros y agresivos en sus canciones, pero igual de honestos y osados. Este último disco vio la luz después de un duro proceso de grabación de ocho meses; pero el resultado es redondo, ya que sabe mantener la tensión musical y narrativa hasta el final. En total, 10 canciones, que tienen como carta de presentación a ‘La tormenta perfecta’ y ‘Paraísos artificiales’. Está producido por Sidechains y Dive Dibosso. Las entradas para la actuación cuestan 12 euros y se pueden comprar por anticipado en Servicam (965 117 117), Ticketea y atrapalo.com.

Actuaciones para la patrona de la música, Santa Cecilia

El Día de Santa Cecilia, patrona de la Música, se ha celebrado esta semana, el martes 22, y para festejar esta fecha, para el fin de semana se han programado una serie de actuaciones en la provincia, de las que os proponemos las siguientes:

Concierto en honor a Santa Cecilia en el Palau de Altea, a cargo de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense. A las 21.00 horas. Entrada libre limitada al aforo.

Femenisax ofrecerá un recital con motivo de la XXIX edición de la Semana Musical en honor a Santa Cecilia; el viernes 25 a las 20.00 horas, en el Auditorio del Centro Social de Sant Vicent. Entrada libre.

-También La Sociedad Musical La Esperanza participará en esta Semana Musical, el sábado 26, a las 19.30 horas.

-Concierto de L’Avanç dirigido por Luis Seguí; en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas del sábado. Acceso libre.

La Orquesta de Pulso y Púa y el Orfeón de San Juan actuarán juntas en el Concierto en honor a Santa Cecilia de la Casa de Cultura de Sant Joan, el sábado a las 20.00 horas. Gratis.

-El Teatro Cervantes de Petrer acogerá un concierto anual que supone la presentación oficial y la incorporación de los nuevos educandos a la banda Sociedad Unión Musical, dirigida por el maestro José Díaz Barceló, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecília; el domingo 27 a las 12.30 horas. Entrada libre.

Otras alternativas de ocio y cultura anunciadas para este fin de semana en la provincia:

-Viernes 25:

-La Feria de Santa Cecilia de Ibi se celebrará este fin de semana, donde podrás disfrutar del mercado medieval, la feria outlet, atracciones infantiles y mucho más. Toda la programación la puedes consultar en http://www.ibi.es/admin/upload/ficheros/files/Dipctico%20interior%20feria.pdf.

-El centro de lectura Virgen del Remedio de Alicante te propone ‘Miguel Hernández in the house’, participa adaptando al rap la poesía de Miguel Hernández que elijas. Más información en: www.mhinthehouse.blogspot.com.

Conferencia a cargo de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, en el Salón de Actos Caixa Petrer; a las 20.30 horas. Entrada libre.

-La obra ‘A media luz los tres’, de Miguel Mihura y con Máximo Valverde sobre el escenario, estará en el Teatro Castelar de Elda. Dos pases: a las 20.00 y a las 22.30 horas. 12 euros las entradas. Venta anticipada en el 965 117 117. Más información: 966 98 22 22.

-Presentación literaria ‘Cançonetes tradicionals alacantines’, en la Casa de la Festa de Alicante a las 19.30 horas. Entrada libre.

-‘Acústicos Camon: Fernando Alfaro’, icono del pop-indie español; en el Aula CAM de Cultura, a las 20.30 horas. 3 euros. Entradas en Servicam (965 117 117).

-Desde USA visitará Alicante una leyenda vida del soul y el rhythm & blues: Andre Williams, le acompañará la banda de Chicago The Goldstars; en el centro Las Cigarreras de Alicante, a las 21.30 horas. Las entradas,10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. Venta anticipada en Naranja y negro (C/ Poeta Quintana, Alicante).

Actividades en la UA contra la violencia de género para conmemorar el Día Mundial contra esta lacra. A partir de las 11.00 horas. Por la tarde están previstas varias concentraciones y manifestaciones con el mismo tema en diversas poblaciones de la provincia como Mutxamel, Alicante o El Campello.

-El Gran Teatre de Elche presentará ‘La sonrisa etrusca’, a las 21.30 horas. Los precios, entre 18 y 22 euros. Venta anticipada en el 965 117 117

Control Stone rendirá tributo a los Rollings en La Gramola de Orihuela, a las 23.00 horas.

 

-Sábado 26:

-Humor y risas aseguradas con ‘El show de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla’, monólogos donde se trataran temas “nunca tratados” como la familia, las vacaciones, las parejas, los ovnis o los supositorios; en el Gran Teatro de Elche a las 22.30 horas. Las entradas, entre19 y 23 euros. Venta anticipada en el 965 117 117.

Festival solidario Arsa la guasa y olé, protagonizado por la Asociación de Sevillanas de Petrer, que pretende difundir la labor social desarrollada por Funredis, fundación para la rehabilitación e integración sociolaboral de personas con discapacidad; en el Teatro Cervantes, a las 20.00 horas. Entrada con invitación.

-Actividad para niños en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante en la que disfrutarán de música electrónica generada con juguetes. A cargo de La Paca, la actuación está incluida en el ciclo ‘Acordes pequeños’ y la organiza Camon. Será a las 19.00 horas, con entrada libre. Se recomienda inscripción previa desde www.tucamon.es. Y una hora después, concierto de gaitas y acordeones, por el Centro Gallego de Alicante. También gratis.

Viena singers ensemble ofrecerá un concierto de piano y voces en el Palau de Altea, a las 20.30 horas. Las localidades, 15 euros, de venta anticipada en Servicam (965 117 117).

‘Amigos hasta la muerte’, tragicomedia que reflexiona sobre los límites de la amistad con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Velga, estará en el Calderón de Alcoy, a las 20.00 horas. Precio: 20 euros.

-Jornada de puertas abiertas de la Asociación de Sordociegos de España, en el Museo Arqueológico de Alicante, a partir de las 10.30 horas. Entrada libre.

-Noche de rap con Laputa Opepé y Alicante Zona Absurda, en la sala The One de Sant Vicent, a las 22.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros anticipada y15 en taquilla. Venta anticipada: www.ticktackticket.com, 902 15 00 25, en Fnac, Tipo y Carrefour.

-‘Cuentos del revés’, a cargo de ClownDestino Teatro, estará en el centro L’Escorxador de Elche, a las 12.00 horas. Acceso gratuito.

XXVIII Medio Maratón Internacional de Benidorm, a las 18.00 horas. La distancia del recorrido es de 21.097, 50 metros, y está homologado por R.F.E.A. El maratón lo organiza el Club de Atletismo de Benidorm junto con el Ayuntamiento de la localidad. Más información en www.benidormmediomaraton.com.

Sexy zebras y Versos rotos estarán con su pop-rock en la sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. 5 euros la entrada anticipada y 7 euros en taquilla. Puntos de venta: www.ticketea.com. Alicante: Punto Pop y Pixies. En Elche: Sampler.

-Por su parte, la sala La Iguana de Sant Vicent traerá a Ansia instrumental e Injured, a las 22.30 horas.

Disco inferno tocará en Pata Palo de El Campello, a las 23.30 horas. Entrada libre.

-Rock con Bordestones en Cox, a las 00.00 horas. Gratis.

‘Tarde atelier’ en la abeja de oro de Sant Joan’, un único espacio de nuevas tendencias para hacer tus compras navideñas y apoyar a los nuevos creadores. A partir de las 16.00 horas. Más información en http://abejadeoro.com/blog/2011/11/16/tarde-atelier-en-la-abeja-de-oro/.

Cena benéfica en el hotel Meliá de Alicante por la Asociación Provincial que trabaja en favor de afectados de Espina Bífida y otras enfermedades, a las 21.30 horas. Precio del cubierto: 45 euros. Teléfono de contacto: 966 088 259

-Domingo 27:

-‘Tango en las nubes’, un concierto a cargo del Dúo Chiacchiaretta Bandini, en la Fundación Frax de L’Alfàs, a las 12.00 horas. 10 euros.

-Los amantes de la danza tienen una cita inexcusable en el Teatro Calderón de Alcoy, donde el ballet de San Petersburgo presenta la famosa obra de Tchaikovsky ‘El lago de los cisnes’, a las 18.00 horas. El precio, 20 euros.

-Los más pequeños disfrutarán con los trucos del Mago Antuán, en el parque de El Palmeral de Alicante, a las 12.30 horas. Entrada libre.

Nueva ruta de senderismo con la Diputación de Alicante, en Sierra de Bernia: Casas de Bernia – El Fort – Fuente de Bernia – Fonts del Algar. 8 euros la inscripción. Más info en la información en www.ladipu.com.

-Participa en la VII Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama, en Elche a las 10.30 horas. 7 euros. Más información en http://www.amacmec.org/noticias/?not=41.

-Últimos días para disfrutar de la XIV exposición provincial de filatelia, en el Centro Municipal de las Artes de Alcante. Entada libre.

Mercadillo solidario en el paseo marítimo de El Campello a favor de Alba, una niña que padece cáncer. De 10.00 a 20.00 horas.

-IV jornada de pintura al aire libre en la plaza Gabriel Miró de Alicante, de 10.30 a 13.30 horas. Entrada libre.

-Ciclo de música barroca en el Auditorio Municipal de Els Poblets, a las 18.30 horas. 12 euros (Servicam).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *