Historia de amor… a la naturaleza

La magia de la leyenda de ‘Pocahontas’ estará por primera vez sobre los escenarios en forma de espectáculo musical, y lo hará -según lo previsto- este domingo, día 8 de enero, a las 16.30 horas, en el Gran Teatro de Elche. Una exclusiva producción que reúne a un elenco de 14 cantantes y actores, con formación en danza y en técnicas aéreas.

Significados fundamentales como la armonía con la naturaleza y el respeto al medio ambiente como forma de entender la vida se aúnan con grandes dosis de aventuras y emociones en una historia que recrea a la perfección el universo de indios y colonos de principios del s. XVII; dos mundos encontrados. Aventura, emoción y un amor verdadero: ‘Pocahontas’ es la leyenda de una hermosa princesa india que al adentrarse en el Espíritu del Bosque, buscando respuestas al misterioso sueño que la visita cada noche, se encuentra a un grupo de colonos, hombres sorprendentes venidos de tierras que están más allá del mar. Entre ellos se halla John Smith, un apuesto aventurero que se embarcará junto a Pocahontas en la experiencia más importante de su vida: un viaje hacia el centro de la cultura de la tribu Powhatan, donde aprenderá a respetar su ecosistema como fuente de vida, sabiduría y bienestar. Pero el cruel y codicioso capitán Newport no lo pondrá nada fácil. Una obra que habla sobre el valor de la amistad entre pueblos diferentes y que el amor no entiende de fronteras. Historia inmortal, apasionante y divertida que nos lleva a aprender de la mano de Pocahontas que la verdadera riqueza está dentro de nosotros. Las localidades cuestan entre 16 y 20 euros. Venta anticipada en el 965 117 117 (Servicam).

Música en el Calderón de Alcoy

El Teatro Calderón de Alcoy comenzará el año a ritmo de música clásica con dos conciertos de lujo. Así, el viernes 6 de enero la Orquesta Filarmónica de Szeged (Hungría), en colaboración con la Asociación Amigos de la Música de Alcoy, ofrecerá un recital de Año Nuevo, a las 19.00 horas; la otra cita será el sábado 7, a cargo de la Unión Musical d’Alcoi, dirigida por Francesc Xavier Martínez y Fernando Argenta, cuya actuación pondrá fin a la programación de Navidad con dos pases, a las 17.30 y a las 20.00 horas.

Las raíces históricas de la Orquesta Filarmónica de Szeged se remontan al siglo XVIII, cuando dio su primer concierto en 1790. En la primera mitad del siglo XX la orquesta fue dirigida por maestros como Eric Kleiber, Ferenç Fricsay y Pietro Mascagni, que llevaron a la formación a una relevante posición entre las orquestas más destacadas. En 1969 esta orquesta la Orquesta se constituyó como ente independiente por el director principal y compositor legendario Viktor Vaszy, quién creó una orquesta de ópera capaz de competir con la Ópera Estatal de Budapest y desarrollar una extensa actividad sinfónica. A partir de 1975, la orquesta se dedicó con mucho éxito tanto a la ópera como a los conciertos sinfónicos en Hungría y en numerosas giras por Europa occidental; de este período datan las primeras grabaciones de la orquesta. La orquesta en los últimos años ha adquirido creciente notoriedad por sus programas innovadores ejecutados por unos músicos de gran nivel artístico. El precio del concierto en el Calderón de Alcoy es de 25 euros, venta anticipada de entradas en Servicam (965 117 117).

Por su parte, la Unión Musical d’Alcoi ofrecerá un recorrido por las obras clásicas y navideñas más populares para toda la familia, donde la interpretación musical se acompañará de juegos, bromas y disfraces. Este concierto será de carácter lúdico e informal para que los más pequeños puedan disfrutar de una manera alegre y desenfadada. No en vano, Fernando Argenta fue el creador del programa “Clásicos Populares” de Radio Nacional de España, que ha cumplido 32 años ininterrumpidos en antena. Las entradas cuestan 12 euros y 6 euros para los menores de 12 años. Venta anticipada en  Servicam (965 117 117).

Otras alternativas para disfrutar del ocio y la cultura en la provincia anunciadas para el próximo fin de semana:

-Viernes 6:

-‘Matinee 2012’ en el pub Teatre de Alicante (López Torregrosa), a partir de las 15.00 horas. Las entradas: anticipada 12 euros (2 copas) y en taquilla 12 euros (1 copa).

-Noche de punk hardcore en la sala Zeppelin de Alicante, con Sensa Yuma y Punko!UK, a las 22.00 horas.

Humor con Micky McPhantom, este actor y comediante internacional posee un estilo completamente original y sorprendente, ya que utiliza como recurso la recreación de películas de Hollywood con efectos de sonido incluidos. En Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas. 5 euros.

 

-Sábado 7:

-‘Pio, pío, este libro es mío’; teatro infantil a cargo del grupo Alfar, en la Casa de Cultura de Sant Joan, a las 12.00 horas. Entrada libre.

‘Embolic a la granja’; La Baldufa Teatre pone en escena esta obra de contenido didáctico para los más pequeños, en el Teatre Auditori de La Vila, a las 18.00 horas.10 euros, venta cía Llauradors.

-‘Jamming, teatro de improvisación’, estará de nuevo en el Aula de Cultura CAM de Alicante, a las 22.30 horas. 13 euros en Servicam y 15 en taquilla.

-La Casa de Asturias de Benidorm organiza una quedada solidaria los próximos días 7 y 8 de enero con el fin de hacer bufandas de ganchillo y punto para Cruz Roja y Cáritas de Benidorm. Más información en el Facebook de la Casa de Asturias y en el mail casadeasturiasbenidorm@gmail.com.

-Domingo 8:

‘Mellizos’, espectáculo con canciones en directo a cargo de Paco Arévalo y Bertín Osborne; en el Teatro Calderón de Alcoy, a las 20.30 horas. El precio: 25 euros. Venta anticipada en Servicam (965 117 117). Entradas agotadas.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *