Del 12 al 15 de septiembre: Para ‘partirse de risa’


Con el noble objetivo de hacer pasar un rato divertido y arrancar unas sonrisas a los asistentes comenzará esta semana, según lo previsto, el Festival del humor de Alicante. Una iniciativa que ya va por su tercera edición y que se desarrollará del martes 13 al sábado 24. Así, bajo el lema ‘¡Esto no es serio!’ las calles y rincones del centro tradicional de la ciudad se llenarán durante estos días de talleres, shows, conciertos, clowns… para todos los públicos y, además, con entrada libre la mayoría.

¡Nunca dejemos de reírnos!

El programa de actividades es el siguiente:

Martes 13

-Inauguración Exposición y concierto Gran dúo mundial; en El Claustro, a las 21.00 horas.

Jueves 15, viernes 16 y sábado 17

-Taller de ‘Palabras de Clown’, en Las Cigarreras de 18.00 a 21.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Viernes 16

-Teatro Infantil: ‘Cuentos del revés’, en El Claustro, a las 12.00 horas.

-Taller de papel maché y visionado de cortos gore y humor; en El Claustro, a las 22.00 horas.

Sábado 17

-Magia infantil con Magic Dexter; en Camon Las Cigarreras a las 19.30 horas.

Jueves 22

-Concierto Internet 2; en Camon a las 19.30 horas.
-Magia con Daniel Collado, en Clan Cabaret, a las 22.30 horas. 3 euros la entrada.

Viernes 23

-Teatro Infantil: ‘Viaje a la fábrica’; en Camon a las 19.00 horas.
-Concierto: Fela Borbone; en Camon a las 19.30 horas.
-Monólogo de la mano de David Navarro; en Clan Cabaret, a las 00.00 horas. Entrada, 6 euros.

Sábado 24

-Concierto infantil: Dwomo; en Camon Las Cigarreras, a las 19.30 horas.
-Concierto final con Juan Abarca, Los Gandules, Los Creyentes y Txus y José Bluefingers; en la plaza del Ayuntamiento, a las 21.00 horas.

Toda la información la encontrarás en http://www.festivaldelhumoralicante.com.

 

Se abre el telón en el Principal de Alicante

Nueva temporada en el Teatro Principal de Alicante.

El Teatro Principal de Alicante presenta esta semana su nueva programación con un cartel 58 espectáculos de teatro, conciertos y galas, que se ofrecerán hasta enero de 2012. Este lunes, 12 de septiembre ya se ponen a la venta los abonos y las entradas para lírica y el 15 de septiembre se abre el plazo de venta general. Así, la lírica acercará las obras de ‘Tirandot’, ‘La flauta mágica’ y ‘La corte del faraón’. Para el público infantil se ha previsto ‘Pinocho’ (un cuento musical) y ‘El truco de Olej’, y también para toda la familia hará acto de presencia el Circo Style, con la obra ‘Balagán, que devuelve el sueño de creer que puedes volar’. Por su parte, David Bisbal, Rosario, Ana Belén, Mayumana, la orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev y la gran gala Straus conformarán la propuesta musical, completada por ‘40 El Musical’, que estará 10 días en candelero -16 representaciones- en octubre y noviembre. Esta obra con «las canciones de tu vida», toma el relevo de otros grandes éxitos que han pasado por el escenario de la Plaza Chapí, como ‘Chicago’, ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Mamma Mía’.Consulta toda la programación en www.teatroprincipaldealicante.com.

Música y diversión a lo grande con ‘Mojinos Escozíos’


La banda de ‘El Sevilla’ tiene previsto hacer una parada en la Fnac de Alicante para firmar discos de su último trabajo, ‘Mená Chatruá’; la cita, el martes 13, a las 19.30 horas. Históricos e inclasificables, Mojinos Escozíos vuelven a la carga con un álbum que recoge sus mayores éxitos, regrabados e interpretados junto a más de 20 artistas. En sus canciones se aprecian influencias musicales de grandes grupos de hard rock y heavy metal como AC/DC, Deep Purple, Iron Maiden o Metallica. Su estilo ronda entre el hard rock y el heavy metal, aunque algunas canciones también se encuentran influenciadas por el blues rock. La entrada es gratuita.

 

Otras alternativas programadas para disfrutar del ocio y la cultura en la provincia durante los próximos días:

-Taller de danza a cargo de la Compañía de Dani Pannullo, pionera en la investigación de los movimientos urbanos de danza y en el desarrollo de su relación con la danza contemporánea y las danzas de raíz de todo el mundo; en el centro Las Cigarreras de Alicante, del lunes 12 al jueves 15 de septiembre, de 17.00 a 19.00 horas. Inscripciones en el teléfono 965 20 66 74. Gratuito. Más info en http://lascigarreras.com/formacion.php?li=0&lang=1&id=21&rg=0.

-También este lunes se abre el plazo de matrícula para los talleres de artes escénicas de El Campello, divididos por edades. La matrícula anual es de 25 euros para todos los talleres, excepto 30 euros para adultos de más de 20 años y gratuita para los mayores de 55. El plazo acaba el 30 de septiembre. Más información en
http://escuelasalmadraba.blogspot.com/2011/08/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-el.html?spref=fb.

-Por su parte, también puedes ya matricularte en los cursos y talleres de la Universidad de Alicante (UA) del primer cuatrimestre. Consulta la web: www.veu.ua.es.

-Y el Conservatorio José Espadero de Alicante organiza un curso de acrobacias, del lunes 12 al viernes 16. Toda la información en: http://www.facebook.com/event.php?eid=231493306893175.

-Directo de la banda ilicitana Aarvadk Asteroid, incluido en la presentación del nuevo proyecto de la Concejalía de Juventud de Elche; en el centro L’Escorxador de Elche, el lunes a las 19.00 horas. Entrada libre.

-Comienzan este lunes las fiestas del Cristo de la Paz de Sant Joan, que se prolongarán hasta el viernes 16, con actividades de todo tipo como el desfile de peñas, disfraces para niños, mascletàs y actuaciones.

-‘TEDxAlicante: Nuevos retos y modelos en el mundo de la música’. Una serie de ponentes compartirán contigo sus experiencias e ideas en el espacio Camon de Alicante para inspirarte, guiarte y también entretenerte. El primer TEDxAlicante estará dedicado a los nuevos retos, modelos de negocio y formas de comunicación que se están desarrollando en el mundo de la música; el miércoles 14 a las 17.00 horas. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Se recomienda inscribirse previamente desde la comunidad Camon: www.tucamon.es.

Paramount Comedy presentará en el Principal de Alicante ‘La noche canalla’, la «comedia salvaje en escenarios respetables», con Miguel Iríbar, Nacho García, Ignatus, J.J Vaquero y Kaco; el miércoles a las 21.30 horas. Localidades: Patio y Club: 24 euros; palco corrido: 22 euros; anfiteatro: 16 euros. Venta de entradas en servicam.com.

-XV Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo. Competición nacional y europea de clubes de salvamento y socorrismo. El jueves 15 será la inauguración y a partir del 16 se iniciarán las pruebas. El campeonato se llevará a cabo en la playa del Postiguet y la Piscina Monte Tossal. Toda la información en http://www.rfess.es/.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *