Del 2 al 5 de noviembre: Alicante revivirá los oscuros años 20 de la mano de ‘Chicago’

«Asesinatos, avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición: todas esas cosas que amamos y llevamos con cariño cerca del corazón…» De este modo comienza ‘Chicago’, uno de los más espectaculares musicales de la actualidad, que esta semana hará parada en Alicante, incluida en su gira por España. Estará en el teatro Principal, según lo previsto,desde el miércoles 3 al domingo 7 de noviembre: miércoles y jueves a las 20.00 horas, viernes y sábado a las 18.30 y 22.30 horas y el domingo, también en una doble función, a las 17.30 y 21.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 30 y los 60 euros. Se pueden adquirir en Servicam.

'Chicago', entre la comedia negra y el drama carcelario.
'Chicago', entre la comedia negra y el drama carcelario.

Chicago es una mezcla de comedia negra y drama carcelario, una verdadera institución en Broadway. Escrita por Fred Ebb y Bob Fosse, y con música de John Kander, este espectáculo ha ganado, entre otros, seis premios Tony y un Grammy, además de los varios Oscars con los que se galardonó la película del mismo nombre. Ambientada en medio de la extravagante decadencia de los años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos mujeres ambiciosas encerradas por crímenes pasionales, que luchan por ganarse el favor de Billy Flynn, un famoso abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir la libertad de sus clientes. Ambas se enfrentarán por obtener la fama a toda costa. Marta Ribera , Maria Blanco y Carlos Lozano son los protagonistas, que estarán sobre las tablas junto con un elenco impresionante de actores y bailarines y una orquesta, que interpretará en directo 22 temas. El montaje lo completa una iluminación espectacular y una producción impecable que mantiene no sólo la estética original sino también el decorado construido en Estados Unidos. Todo ello en un musical vibrante y sofisticado que lleva ya trece años representándose en Broadway ininterrumpidamente y que cuenta con canciones tan conocidas como ‘Al son del Jazz’, ‘Roxy’ o ‘Lo que importa es el amor’. Después de que más de 300.000 espectadores hayan disfrutado de la magia de ‘Chicago’ en la Gran Vía madrileña, donde se convirtió en el espectáculo más visto de la temporada y fue parte esencial de las celebraciones del centenario de la conocida avenida, el musical ha salido de gira y ahora llega a Alicante, dispuesto a triunfar al son del jazz.

Otras citas lúdico-culturales destacables en la provincia previstas para esta semana:

Semana de tapas, salazones y vinos de Alicante, del lunes 1 al martes 9 de noviembre; 90 establecimientos de hostelería de la provincia de Alicante forman parte de este concurso-ruta de tapas, organizado con motivo del XII Congreso lomejordelagastronomia.com. Más información enhttp://www.lomejordelagastronomia.com/congreso_XII/sites/default/files/folleto/Folleto%20Tapas%20y%20Salazones%202010%20DEFINITIVO.pdf.

-El Espacio Camon de Alicante acogerá el martes 2 una charla con el responsable de Myspace en España, Borja Prieto, con quien se repasarán las herramientas para la música en internet. A las 19.00 horas. Entrada libre limitada al aforo de la sala.

-Recital con fondo musical, en el que se interpretarán una selección de poemas, romanzas y zarzuelas, a cargo de los tenores Juan de Arriba y Agustín Santisteban y de la poetisa Conchi Izquierdo, acompañará al piano José Luis Sanchís; en la sede Ciudad de Alicante, a las 20.15 horas del martes, entrada libre.

-Representación en el teatro Arniches de Alicante de la obra ganadora del XI Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist García, ‘Cendres’, de Sonia Alejo Martínez, a cargo de la compañía Projecte La Medusa. El martes, a las 19.00 horas.

-Nueva conferencia del ciclo de flamenco en la Sede Ciudad de Alicante; el miércoles 3 a las 20.00 horas será el turno del cantaor y profesor Curro Piñana. Entrada libre.

-Los sevillanos Maga (pop-rock) estarán en directo el miércoles en el paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) con su nuevo disco ‘A la hora del sol’. A las 20.00 horas, 11 euros la entrada (de venta anticipada en Servicam, Fnac, Ticketmaster, pub Lloc de jocs y pub El Sol.

-Incluida en el ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Mubag’. Juan Manuel Bonet analizará la pintura ‘Hombres solos’, del pintor alcoyan Miguel Abad Miró; el miércoles a las 20.00 horas en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante.

-La obra ‘què fem de la mare?’ estará el jueves 4 en el teatro Principal de Alcoy de la mano de la compañía La dependent; a las 20.30 horas, 5 euros la entrada. Se puede comprar en Servicam.

La Bien Querida, la que se ha revelado como uno de los talentos más fulgurantes que ha dado el indie-pop español recientemente, presenta su primer trabajo ‘Romancero’, en el teatro Calderón de Alcoy, a las 21.00 horas del jueves. 10 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

III Salón del álbum infantil ilustrado; esta iniciativa, que pretende ser un foro de participación y despertar el interés por la lectura no sólo como elemento de formación sino también como instrumento de entretenimiento, comenzará este jueves en el centro municipal Las Cigarreras de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *