Del 18 al 21: La fiesta de los ordenadores

Además de las tradiciones propias de estas fechas, la Semana Santa traerá a la provincia, según lo previsto, uno de los eventos más esperados por los amantes de las nuevas tecnologías: la ‘Lanpartyelx’, que se celebrará el jueves 21, el viernes 22 y el sábado 23 de abril en el edificio Altabix de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Se trata de una cita anual marcada ya en el calendario lúdico-cultural de la provincia, que ha alcanzado su séptima edición y que cambia su ubicación para poder acoger a todos los participantes de este año.

La fiesta nació como una iniciativa del colectivo Mala Barraca, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover actividades relacionadas con los audiovisuales y las nuevas tecnologías. Así, entre otras actividades, organizan este macroevento para dar la oportunidad a todos los que les gusta la informática y sus aplicaciones de disfrutar de unas jornadas de convivencia donde poder aprender y disfrutar a partes iguales. Año tras año, ha ido ganando envergadura hasta convertirse en una ‘lanparty’ de ámbito nacional. Por ello, desde la organización quieren ofrecer más plazas con más actividades, pero siempre “manteniendo el punto que nos mantiene entre las parties más complacientes: nuestra gran dedicación personal a los asistentes y a todos los visitantes”. No en vano, el ‘boca a boca’ a sido clave de su éxito, los habituales de la ‘Lanpartyelx’ han difundido entre sus amistades un evento en el que, además de divertirse, se han sentido implicados, colaborando en actividades, talleres y desarrollando ideas para mejorarla. En esta organización también colaboran el Institut Municipal de Cultura d’Elx y la Universidad Miguel Hernández. Y para esta ocasión han preparado un completo programa para no parar en los tres días, en el que destaca la ‘Lan party’ como actividad central. De este modo, los participantes llevarán su ordenador para conectarlo a la Red y jugar con otros participantes, compartir datos y recursos, aprender a manejar programas y software… Este año, con el cambio de ubicación a la universidad, se ha mejorado la Red y la conectividad, de modo que permite un total de 150 puntos de conexión y una salida a Internet de 100 Mb dedicados. Pero además habrá una zona de videoconsolas; cursos y talleres (robótica, programación en dispositivos móviles…); torneos donde demostrar la habilidad en los videojuegos; proyecciones de diversos tipo como video-clips, curiosidades tecnológicas, openings de anime, documentales…; zona chill out y, para terminar, ‘Fiesta Cosplay’, en la que los disfraces y la diversión serán los protagonistas; dado el gran éxito del los años anteriores, esta edición vuelven a hacer un llamamiento a los fans de los videojuegos, del manga y el anime para que demuestren cómo caracterizan a sus ídolos y se suban al escenario para actuar y entrar en el concurso organizado por la asociación Alicante Otaku.  Todo un acontecimiento on line que este año tiene una entrada de 5 euros. Para inscribirse y para ampliar la información:  http://www.lanpartyelx.com/7party/.

Otras alternativas lúdico-culturales previstas en la provincia para los próximos días de Semana Santa:

-Desde este mes de abril, el Museo Arqueológico de Alicante (Marq) ofrece desde este mes de abril hasta octubre ‘Ermitage. Tesoros de la Arqueología Rusa’, una espectacular exhibición, patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante, la Fundación Cajamurcia y ASISA, que permitirá contemplar cerca de medio millar de piezas de distintas épocas y territorios, con el valor añadido de ser la primera salida de restos arqueológicos de tal envergadura que autoriza el Ermitage fuera de las fronteras de Rusia.  Con motivo de la inauguración, este lunes, día 18, se celebrarán dos conferencias: ‘Primeras colecciones arqueológicas e investigaciones en Rusia. de Elena Corolkova, jefa de sección de Arqueología Oriental Europea y Siberia del museo estatal Ermitage y ‘Arqueología en el Ermitage, de Alexander Butiagin, jefe de sección de Arqueología Antigua del Museo Estatal Ermitage. A las 19.00 horas. Entrada libre con invitación. Más info en: http://www.marqalicante.com/Noticias/es/CICLO-DE-CONFERENCIAS-MARQ-N104.html.

El Campello propone una Semana Santa deportiva y solidaria con diversas pruebas, en las que lo recaudado se donará a Cáritas de las Parroquias de Santa Teresa y Salesianos. Más información e inscripciones: http://www.grupobrotons.com/
Vaya usted a saber y Universitari@s Progresistas te invitan a participar en la Jam Session de la Universidad de Alicante, que se celebrará el lunes 18, a las 17.00 horas, en el ‘Rincón de los poetas’ (por la biblioteca general).

-‘What if Alicante 2.0’, una herramienta colectiva e interactiva para la generación de ideas en la que participan personas de distintos ámbitos de Alicante, el lunes 18 y el martes 19 en el espacio Camon. Entrada libre, limitada al aforo de la sala. Más información en www.tucamon.es.

-La Orquesta Sinfónica de la Mediterránea y el Orfeó Cantábile interpretarán ‘Réquiem’ de Gabriel Fauré en el Auditorio de la Casa de la Culrura de Calpe a las 21.30 horas. Entradas: 10 euros. Se pueden adquirir en óptica Voro, la oficina de Cruz Roja Española y en taquilla dos horas antes del concierto.

Toni Moltó, saxofonista y componente del gru.po Palanca & Cambio, actuará en las cenas musicales del Cafe Concierto 16 de Alicante, el lunes a las 21.30 horas. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

La Gramola de Orihuela continúa con las celebraciones de su XX aniversario y el lunes estarán en concierto el grupo de punk Dumbell, a las 22.00 horas. Para el jueves, la actuación programada será la de Stacei Colllns, banda especializada en la armónica; a las 23.00 horas. Más información en el teléfono 629 08 99 39.

‘Valencia Zombi’, un espectáculo dirigido por Xavi Castillo, que protagoniza junto a Arantxa González, Enric Juezas, Núria Martín y Panchi Vivó, que estará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante de la mano de la compañía Pot de plom.; el martes19 a las 20.00 horas. 5 euros las localidades, de venta en Librería Compas UA, Servicam (965 117 117), Fnac y una hora antes en el Paraninfo de la UA.

Último concierto del ciclo de los alumnos del conservatorio José Tomás de Alicante en el Museo de Bellas Artes Gravina; el colofón a las actuaciones lo pondrá el departamento de piano, el martes 19 a las 18.00 horas, entrada libre.

-Por su parte, los alumnos del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante ofrecerán el mismo día un recital de música de cámara en la sede universitaria Ciudad de Alicante, a las 20.15 horas. Gratuito.         –‘El relato del fútbol’, mesa redonda con Santiago Segurola y otros periodistas deportivos y figuras del fútbol nacional sobre «Barcelona – Real Madrid. Mucho más que una final.», en el Aula de Cultura CAM de Alicante, el martes a las 20.00 horas. Gratuito.

‘Sax_Informa’, una jornada informativa sobre estudios y salidas profesionales, bajo el eslogan “El mundo de la formación y el empleo a tu alcance”; el martes en el IES Pascual Carrión de la localidad, de 10.00 a 14.00 horas.

-Concierto de blues, country y folk de Sundancers en Café Concierto16 de Alicante, a las 22.30 horas del martes. Durante las actuaciones, consumición mínima de 5 euros, con incremento de las mismas de 2 euros.

-Rock envolvente y creativo con la presentación de ‘Gulag Split Ep’, un trabajo colectivo de El estudiante Larry y Fo.; el jueves 21 a las 21.00 horas en el centro L’Escorxador de Elche. 5 euros las entradas, venta anticipada en Servicam (965 117 117).

-‘Visitas teatralizadas a Villa Marco’, ruta teatralizada en la Finca Villa Marco de El Campello, titulada «René Bardin, un viaje en el tiempo»; una visita a la época dorada de esta finca donde puedes formar parte de su historia; plazas limitadas por riguroso orden de reserva. Información y reservas desde el día 1 de abril en campello@touristinfo.net y en el teléfono 965 63 46 06. Del jueves 21 al sábado 23 a las 17:30 horas. Entrada libre.

-También podrás conocer el rico patrimonio cultural e histórico de Xàbia con las ‘Rutas Teatralizadas’, el jueves 21 a las 11.00 horas, salida desde Tourist Info Xàbia Centre. Los precios, adultos: 4 euros, niños: 2 euros y menores de 8 años: gratis. Plazas limitadas.

Lords of Altamont, el quinteto estadounidense ofrecerá un concierto de puro rock n’ roll americano en la sala Stereo de Alicante, el jueves a las 22.30 horas. 10 euros la entrada anticipada y 15 euros en taquilla. Puntos de venta: Punto Pop, Pixies, www.ticketea.com, www.muchoviaje.com y en Elche, Sampler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *