Cocina con sabor:salsa de yogur y pepino

Es una verdadera delicia para los sentidos, fresquita y sabrosa, con vitaminas y calcio, ideal para tomar de aperitivo o entrante, también podemos usarla para aliñar la ensalada, para acompañar a la carne asada o para tomar a cucharadas.
Este plato también lo vamos a etiquetar como plato ADSL ( iniciales en valenciano de Almorzar, Dinar, Sopar y Lo que haga falta), y es que sirve para cualquier momento del día.

1

 

Para prepararlo solo necesitamos :
1 yogurt tipo griego
1 pepino
1 diente de ajo
Sal
Pimienta molida
Aceite de oliva

Para prepararlo:
Ponemos el yogurt en un cuenco, lavamos el pepino y lo rallamos, rallamos el diente de ajo, le echamos un pellizco de sal y un poco de pimienta.

2

 

Lo mezclamos todo , le echamos un chorrito de aceite de oliva y a disfrutar de un plato sano, sabroso, fácil y económico.

3

 

Si quieres hacer mas o menos cantidad solo tienes que aumentar o disminuir cantidades, y el punto de sal y pimienta lo encuentras poniendo un poquito y probando, siempre es más fácil añadir que quitar.

Una idea genial para aperitivo, sacia el estómago y alimenta los sentidos…

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *