Cocina con sabor:aguacates rellenos

El aguacate tiene un alto contenido en aceites vegetales, se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, posee un alto contenido calórico y graso. El aceite de aguacate tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas, proteínas y minerales. Se utiliza como acompañamiento para el pan, en ensaladas, como guarnición, para preparar salsas y en batido entre muchos otros usos.

Hoy los vamos a preparar rellenos, podemos hacerlos con la mezcla de vegetales que mas nos guste, en este caso vamos a utilizar:

2 Aguacates
2 Tomates
100gr. Maíz dulce
1 cebolla tierna
1 limón
Sal
Pimienta molida
Aceitunas negras (sin hueso)
Mayonesa
Tabasco

1

 

Vaciamos los Aguacates y los rociamos con el zumo del limón, para evitar que se ennegrezcan .
Picamos la cebolla tierna, los tomates y el aguacate.
Mezclamos los vegetales picados con el maíz.
Condimentamos con la sal y la pimienta al gusto.
Rellenamos los aguacates vacíos y los adornamos con unos aros de aceituna y un poco de mayonesa mezclada con unas gotas de tabasco.

El relleno lo podemos hacer de mil maneras. Queda muy bien con unas tiritas de salmón ahumado. Es un plato sencillo y muy resultón.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *