Tenia ganas de comer arroz al horno, del blanco, del que hacia mi madre con rodajas de patata y ajos secos. Una delicia, me encanta el sabor, el olor, el aspecto.
Lo mejor de todo es que se hace en un momento, con ingredientes que suele haber en nuestra cocina y si dispones de un perol de barro tienes lo que podrías llamar «el plato redondo» (por no decir perfecto), aunque también lo puedes hacer en forma cuadrada o rectangular.
Ingredientes ( 2 raciones)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 patata
2 tacitas de arroz
6 tacitas de agua hirviendo
Sal
Lo primero que hacemos es encender el horno a 180ºC para que este caliente cuando metamos el perol con el arroz. Ponemos el perol de barro en el fuego, echamos el aceite y sofreímos los dientes de ajo y la patata cortada a rodajas finas.
Cuando empiece a coger color añadimos el arroz y le damos unas vueltas
Echamos el agua hirviendo y lo dejamos 5 minutos en el fuego que hierva bien
Lo introducimos en el horno caliente y lo dejamos cocer por espacio de 15-20 minutos, hasta que se consuma el agua y se doren un poco las patatas
Y ya está listo para comer solo o acompañado. Se le puede poner unos tomates secos en el sofrito, ¡¡¡deliciosos!!! Yo hoy no le he puesto porque no tenía, pero he preparado tomate y huevo frito, y hemos comido de maravilla.
Prueba y disfruta del placer de cocinar, y si tienes alguna duda, pregunta que te respondo a la mayor brevedad…
Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.
Riquísimo y muy fácil. Gracias Consue por la receta,
Gracias, me alegro de que te guste
Yo también te felicito Consuelo, pues puse en practica la receta y resulto deliciosa.
Sencilla y fácil de hacer, que para las que empezamos a ser cocinillas nos vienen muy bien todas tus recetas.
Gracias…..
Me alegra mucho que te gusten, pero sobre todo que las cocines y te salgan riquisimas. Garantizado que todas las recetas son sencillas, saludables y sabrosas.
Gracias