Como Cenicienta con su zapatito de cristal

De niñas todas quisimos ser princesas, y aunque con la edad desistimos en nuestro empeño, nunca dejamos de buscar dos grandes tópicos de cuento de hadas inalcanzables: el príncipe azul y el zapato perfecto.

Así que, aunque con el paso del tiempo la esperanza desaparece y nos resignamos a convivir en el espectro de los grises y los mediocres sin alcanzar nunca la perfección, dejadme deciros que uno de esos imposibles ya no lo es tanto.

El sector del calzado decide hacernos protagonistas de sus diseños haciéndonos partícipes de un proceso creativo ‘personal e intransferible’. La búsqueda del zapato ideal, de ese zapatito de cristal hecho única y exclusivamente para nosotras, por fin ha terminado.

La personalización es la nueva tendencia por la que apuestan las firmas más importantes para satisfacer la patente necesidad de distinción y exclusividad de un público consumidor muy exigente.

 

 

Magit Couture en Príncipe Vergara, 56 Madrid’

En Magrit Couture por ejemplo, se destierra la vieja costumbre de forrar los zapatos para darnos la oportunidad de escoger el color y el tejido que aplicaremos a unos de los modelos seleccionados entre un amplio abanico de posibilidades.

En otra made in Spain como Sacha London, el clásico concepto de la ‘moda a medida’ del modisto de toda la vida se traslada a la industria zapatera que no sólo nos permite escoger en una extensa carta de modelos, texturas y colores, sino que además, pone a nuestra disposición el digitalizador de Inescop que toma las dimensiones exactas de nuestro pie para conseguir el zapato ideal.

‘Shoes made to order de Massimo Dutti’

 

Shoes made to order de Massimo Dutti’

 

Y no sólo las mejores marcas zapateras se decantan por la exclusividad, sino que también el gran imperio Inditex marca la diferencia con ‘Shoes made to order’ de Massimo Dutti, un nuevo proyecto de personalización que permite la customización del clásico mocasín Kiowa de la firma. La elección del color, el material, el acabado con detalle en borla, lazo o antifaz, la suela y por supuesto, el grabado de las iniciales, definirá nuestro modelo exclusivo only for men.

 

Mon Monogram de Louis Vuitton’

Pero no sólo los zapatos se diseñan ‘a gusto del consumidor’ porque firmas de lujo tan importantes como Louis Vuiton o Loewe también han puesto en marcha este servicio made to order que nos permite jugar con los colores, las texturas y los materiales de sus modelos clásicos para conseguir un bolso único. Tan único y diferente que el servicio de personalización Mon Monogram de Louis Vuitton no sólo nos da la opción de elegir entre una amplia gama de bandas y los 17 colores que han marcado la historia de la firma, sino que definen nuestro diseño exclusivo de uno de sus tres modelos icónicos con nuestras iniciales.

Made to order de Loewe’

Con su línea ‘Made to order’ que incluye sus bolsos y prendas básicas, Loewe pone toda su artesanía a nuestro servicio para presentarnos una colección de peletería totalmente personalizable mediante la elección de pieles, colores y texturas.

 

2 thoughts on “Como Cenicienta con su zapatito de cristal”

  1. Me encanta a solas con la moda, he visto también el blog «yo soy trendy» y también esta superchulo. ¿Cuando podremos algún articulo de moda masculina?. Gracias Beatriz por traer algo de moda a la prensa.

    1. ¡Hola Tomás!

      Gracias por tus palabras… Me has arrancado una sonrisa 😀 Tienes razón, no suelo hablar sobre hombres y pido disculpas porque caigo, sin querer, en ese mito que dice que la moda sólo interesa a las mujeres. ¡MIL DISCULPAS!

      Prometo preparar un artículo sobre moda masculina. ¿Te interesa algo en concreto? ¡Me encanta que me pidáis temas!

      De nuevo… ¡gracias por estar ahí!

      Bea de A SOLAS CON LA MODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *