Alicante estrena pasarela

Sin miedo a las supersticiones, Alicante estrena pasarela con una jornada de cultura fashion de lo más interesante. Y es que, desde hoy y hasta el próximo sábado 15 de octubre, la ciudad se rinde a la moda con la I edición de Pasarela Alicante. Un evento pionero en la provincia en el que diseñadores reconocidos y noveles, comercio urbano y marcas se unen para celebrar la moda en un certamen consagrado a las últimas tendencias.

Un acontecimiento único que recoge las propuestas de diseñadores profesionales ya consagrados en las más importantes pasarelas nacionales como Martín Pérez Ripoll, Asta Masiulyte, la valenciana Tonuca, la ilicitana Lara Quiles, el castellonense Higinio Mateu o la firma Siglo Cero de Elche.

Por otra parte, siempre al abrigo de algunos de los diseñadores más importantes de nuestra comunidad, las jóvenes promesas del diseño español también encuentran su lugar en esta pasarela alicantina. Ginés Quesada, Melania Moya, Dorka Tango y el murciano José David Plaza serán los encargados de defender con sus propuestas el talento de los diseñadores noveles con más proyección.

Sin duda, un marco de moda incomparable aderezado con la mejor moda y los complementos de tendencia de marcas como Cuplé, Mrs. Roper o Diesel en colaboración con Opticalia Espinosa, y una selección de comercios de la provincia como Malvarrosa, Vanitá, Gallery 13, Distinto o Monett.

Tres jornadas de moda intensas que dan comienzo esta misma tarde con la inauguración de la exposición ‘TENCLICKS. Arte y Moda’ (del 13 al 30 de octubre de 2011), una muestra de diez fotografías de moda de reputados fotógrafos especializados como Alberto Van Stokkum, Javier Morán, Luciano Insua, Inma Varandela o el alicantino Rafael Gallar.

Como actividades paralelas a los desfiles de los próximos días 14 y 15 de octubre en el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78. Alicante), Pasarela Alicante se pone en marcha con una serie de de talleres gratuitos especializados en diseño, pasarela y asesoramiento de tendencias o personal shopper a cargo de la Escuela de Diseño VIRMA, la Agencia y Escuela de Modelos KARA y El Corte Inglés.

Una conferencia conjunta en torno al tema del potencial empresarial del sector para generar empleo con profesionales como el fotógrafo Luciano Insua, los diseñadores Pedro Hidalgo y María Jesús Domingo de la firma Siglo Cero y el periodista Rafael Llinares de Iconic Comunicación, cierra la primera jornada de este certamen que nace con el firme objetivo de potenciar la cultura de moda en la provincia de Alicante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *