Una iniciativa muy navideña la que han preparado las peñas Franjiverde y Barcelonista de Petrer. Estas dos peñas se han unido este año para llevar a cabo la ‘Operación Litro de Aceite’. La propuesta, de carácter solidario, tiene como objetivo la recogida de la mayor cantidad posible de este producto de primera necesidad que se donará íntegramente a Cáritas Interparroquial de Petrer.
Los socios de ambas peñas estarán esperando en la sede franjiverde petrerense (Bar Malú, Plaza Pablo Iglesias) este sábado de 9 a 14 horas a los vecinos, aficionados o no al fútbol, que quieran acercarse para hacer sus aportaciones con botellas de aceite. Si algún futuro colaborador no pudiera asistir ese día en ese horario, se podría entregar el aceite en el Bar Malú.
¿Por qué aceite? La idea surge de una conversación entre el presidente de la Peña Franjiverde, Ricardo Villaplana, y el presidente de Cáritas Interparroquial, Ramón Piqueras, en la que se comenta que el producto más escaso en Cáritas es el aceite. En este sentido, el presidente de la Peña Franjiverde, Ricardo Villaplana, ha señalado que «el colectivo no solo quiere ser un lugar de encuentro entre amigos y aficionados del Elche C.F., sino que queremos aportar nuestro granito de arena en ayuda a los más necesitados de nuestra localidad. Es por ello que ideamos esta campaña solidaria y se lo comentamos a la otra peña futbolística que hay en Petrer, la barcelonista, que aceptó encantada.»