La Plataforma 0,7 de Elda y Petrer ha decidió adherirse a una campaña actual a nivel estatal impulsada y apoyada por ONGs y sindicatos de UGT y CC.OO. que defiende la imposición de un impuesto sobre el flujo de capitales en el mundo denominado “Tasa Tobin”. El objetivo principal que se persigue con esta campaña es presionar a los gobiernos de todo el mundo para que se eliminen los paraísos fiscales así como la propia especulación financiera y obtengan con esa erradicación fondos complementarios de ayuda al desarrollo.
Se trata de un proyecto «directamente relacionado con la construcción de un mundo más justo y solidario que consiga resolver los problemas del empobrecimiento en el mundo”, explica Javier Sánchez, portavoz de la Plataforma 0,7.
Con el fin de impulsar el conocimiento de la campaña a la que se ha adherido esta plataforma, la misma ha organizado cursos, debates y coloquios en los que se informará acerca de lo concerniente a la “Tasa Tobin”. La primera de esas actividades es “Un impuesto al capital financiero”, una charla que será conducida por el ex secretario provincial de Cáritas, José Carmona, y que tendrá lugar en la Casa de Rosas esta misma tarde en horario de ocho y media.