La Asamblea Toma la Plaza Elda-Petrer se hace eco de las movilizaciones contra los recortes sociales que se están realizando en toda la comarca. Animamos, desde la asamblea, a la coordinadora de direcciones de centros escolares, plataformas, AMPAS, sindicatos de enseñanza, sanidad y servicios sociales, entre otros, a seguir con las acciones de protesta y de depuración de responsabilidades por este ataque flagrante del gobierno del PP en la Generalitat, a los servicios públicos y al estado de derecho y bienestar.
Por este motivo desde Toma la Plaza, nos adherimos y secundamos la concentración convocada por los estudiantes de secundaria de Elda- Petrer, mañana jueves 16 de febrero a las 12 horas en la plaza del ayuntamiento de Elda y animamos a toda la ciudadanía indignada a participar en esta concentración.
Recordamos también que el próximo sábado 18 de febrero hay convocada por los sindicatos del sector público una Huelga de consumo que insta a los empleado públicos a que no realicen compras ni asistan a bares, restaurantes y demás locales de ocio, como medida de presión y la que el 15M de Elda-Petrer también se adhiere y anima a el resto de la ciudadanía a sumarse a esta huelga.
Por último el 15M del Medio Vinalopó recuerda que el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral aprobado por el gobierno Rajoy representa el mayor recorte de derechos laborales realizado hasta ahora en el Estado español. Las nuevas medidas facilitan el despido individual, abaratando el mismo en todos los supuestos; permiten en la práctica contratos de un año sin indemnización; desregulan todas las condiciones laborales; avanzan en la vía del desmantelamiento del sector público y deterioran enormemente las condiciones laborales.
Toma la Plaza Elda-Petrer, aún pudiendo tener críticas y discrepancias con las direcciones de los sindicatos mayoritarios, apoyará la manifestación unitaria de este domingo 19 de febrero a las 12 horas en la escaleras del instituto Jorge Juan de la ciudad de Alicante e insta a los y las ciudadanas, plataformas y colectivos de afectados por los recortes y por la políticas neoliberales de salida de la crisis, a TOMAR LAS CALLES DE ALICANTE, para hacer oír, una vez mas nuestra indignación.