Cocemfe Alicante y sus asociaciones federadas iniciaron ayer una campaña de recogida de alimentos en la provincia de Alicante con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis.
Ante esta situación pobreza y riesgo social que está sufriendo nuestro país y el notable aumento de personas en situación de extrema vulnerabilidad, Cocemfe Alicante quiere aportar su pequeño grano de arena para ayudar a aquellas personas, que con o sin discapacidad, encuentran al descubierto necesidades tan básicas como son los alimentos. Toda la recaudación de alimentos que se consiga con esta campaña irá destinada al Banco de Alimentos de Alicante. Una organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
La recaudación de alimentos realizada en Petrer irá destinada a Cáritas y Cruz Roja Petrer. La Campaña dará inicio el lunes 26 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El punto de recogida en la población será el propio centro de Atención Integral Cocemfe de la localidad (C/Vizcaya, 33); en Alicante en su centro de la calle Cronista Joaquín Collía y el sábado 1 de diciembre el colectivo estará en el Centro Comercial Plaza Mar 2, para recoger alimentos y hacer más visible esta necesidad -el resto de puntos de recogida se pueden preguntar en el 965257187-
ALIMENTOS NO PERECEDEROS:
Leche entera UHT
Aceite oliva o girasol
Galletas tipo María
Arroz blanco
Tomate frito conserva
Pasta : fideos, spaguettis, macarrones
Atún en conserva
Sardinas en conserva
Lentejas
Alubias
Garbanzos
Melocotón en almíbar
Azúcar