El Observatorio del Vinaloopó, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente de Elda, organiza para este sábado una ruta para descubrir el arbolado más singular de la ciudad eldense.
«En nuestros jardines y en el propio centro urbano de nuestra ciudad, existen árboles y alineamientos de árboles ligados íntimamente con la historia, tradición y costumbres de nuestro municipio. Son muchas las ocasiones en las
que recordamos con alegría, y también con nostalgia, esos árboles de la niñez que nos han acompañado a lo largo de la vida», cuentan desde el Observatorio, .
La ruta urbana de arbolado singular intenta mostrar la importancia que tiene este patrimonio, para que la gente cuando salga a pasear pueda contemplar de una manera diferente el rico patrimonio arbóreo que poseemos.»Además, los árboles monumentales o singulares carecen de suficientes instrumentos legales para defenderse y de los medios necesarios para su conservación. Todo está en la concienciación colectiva», indican desde el colectivo.