La Diputación Provincial ha iniciado las obras de mejora de accesos en la fica Ferrusa y que consisten en la conexión de todas las instalaciones de este paraje municipal y facilitar, en definitiva, los accesos al recinto para discapacitados. “Pretendemos que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar también de Ferrusa sin obstáculos ni barreras arquitectónicas” ha señalado Pepa Villaplana, concejal de Medio Ambiente.
Según ha explicado la edil esta actuación se suma a las de la construcción del comedor y aseos de la Finca que tuvieron un valor de 53.000 euros y que finalizaron en 2008. Pero ésta, no será la última ya que Villaplana ha asegurado que “queremos ir dotando de mayor vida a la Finca Ferrusa y la iremos mejorando, y para ello esperamos contar una vez más con la ayuda económica de la Diputación, que ha vuelto a apostar por Petrer”.
El técnico de la Diputación, Raúl Carrascosa, ha indicado algunos de los detalles de esta última intervención que cuenta con 50.000 euros de presupuesto. “Se van a conectar todas las instalaciones de Ferrusa con accesos para discapacitados. Los senderos entre los diferentes edificios y espacios también estarán adaptados y con una pendiente de un 6% como marca la ley”.
¿En serio que son de mejora? Y eso de hacer la rampa por medio del monte, cuando por la otra parte ya hay camino, ¿es una mejora? Veremos como se queda…