Partiendo de la idea de que a menudo acumulamos en casa trastos que nos resistimos a tirar a pesar de no darles uso, surge en Petrer Intertrastero, una empresa de almacenaje físico gestionada a través de Internet. Se trata, en definitiva, de un servicio de trastero pionero en la zona encargado de recoger, almacenar y entregar objetos, que son depositados en un amplio y seguro almacén ubicado en el polígono de Salinetas.
El proceso es sumamente sencillo, y así lo explican desde Intertrastero: «Usted contacta con nosotros y en menos de 2 horas pasaremos por su domicilio a recoger los artículos que desee almacenar». Ropa, zapatos, utensilios de jardinería, libros, y cualquier material de equipamiento deportivo son algunos de los muchos objetos que se pueden almacenar en los tres tipos de caja disponibles: caja hermética de plástico- «una opción robusta con gran capacidad», explican- , perchero, para mantener la ropa sin arrugas, y archivadores, en los que se almacenan «de forma segura libros, álbumes y documentos». «Disponemos de almacén con seguro de mercancías y cámaras de seguridad», apuntan desde la empresa.
Las cajas son gratuitas así como también la entrega de los artículos, asumiendo el cliente el coste de almacenaje, que oscila entre los 4 y 9 euros mensuales , y el de recogida de los productos, entre 14 y 20 euros. Aunque, eso sí, la empresa ha lanzado una oferta destinada exclusivamente para los ciudadanos de Petrer, Elda, Monóvar, Novelda, Sax y Aspe, que sólo tendrán que pagar entre 1 y 2 euros por el servicio de recogida de los artículos a depositar.
De reciente implantación en el mercado, Intertrastero está respaldada por la empresa petrerense de transporte Servipau, dirigida por Pablo Carrillos, y con más de 25 años de experiencia en el sector. En su página web, www.intertrastero.com, se ofrece toda la información con detalle y las pautas para la contratación del servicio, e incluso, el usuario puede encontrar consejos complementarios para ahorrar espacio en casa o en la oficina.