Ya se ha celebrado la primera prueba del Campeonato de España de Motocross 2015, que arrancó los días 21 y 22 de febrero en el Circuito «Las Arenas» de Malpartida de Cáceres, y el piloto petrerí Álvaro Lozano ocupa la segunda plaza en la clasificación con 44 puntos, al finalizar en segunda posición en ambas carreras. El piloto de Yamaha Ausió luchará un año más por el título de campeón, aunque tendrá que seguir haciendo frente a su máximo rival, José Butrón, campeón de la pasada edición-Lozano fue subcampeón- y quien encabeza, por el momento, el actual campeonato.
En la primera manga disputada de la categoría reina del motocross en España, el petrerí tuvo una buena salida aunque quedó retrasado al final de la recta. Consiguió Lozano remontar en las primeras vueltas llegando a superar a Joan Cros, que ocupaba el segundo puesto, que finalmente reinó el petrerense, por detrás de Butrón.
En la Superfinal, Lozano continuó rodando en segundo puesto durante muchos giros, casi toda la manga, y fue superado por su compañero de equipo,Ander Valentín, lo adelantó, a falta de 5 minutos, aunque éste puntuaba en MX2.
Lozano tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos en la siguiente prueba del Campeonato Nacional, que se celebra el 21 y 22 de marzo en Valverde del Camino (Huelva).