La concejalía de Consumo junto con la Asociación de Usuarios, Cajas de Ahorro y Seguros -ADICAE- celebrarán el próximo 10 de diciembre un “Taller práctico para consumidores con hipoteca” en la sede de la OMIC con el objetivo de acercar a los consumidores los problemas y abusos más frecuentes de las entidades financieras así como proponer soluciones a los préstamos hipotecarios o créditos solicitados.
De este modo, los asistentes podrán acudir a los talleres con los papeles en mano, ya sea escrituras de préstamos o contratos de préstamos personales y realizar todas las preguntas que consideren oportunas.
La secretaria general de ADICAE en la Comunidad Valenciana, Inés Herrera, será la encargada de ofrecer este taller enmarcado en el proyecto “Alternativas y medidas de respuesta a los problemas de sobre endeudamiento familiar y la grave situación hipotecaria de los consumidores,” que durante 2009 ha impartido más de 80 de estos talleres por toda España.
Juguetes peligrosos
Por otra parte y cara a la navidad, el concejal de Consumo Juan Salvador Amat ha indicado una relación de productos relacionados con juguetería y cosméticos sin homologar que pueden resultar peligrosos y que en estas fechas proliferan sobretodo en los bazares asiáticos. Estos productos son:
Animales de goma con silbato contenido en una malla blanca
Estuche infantil de maquillaje “Fantasy Girl & The Pegasus”
Animales marinos de plástico (delfín, calamar, ballena, tortuga, cocodrilo, y pingüino) marca KOOPEN, mod. 218
Bicicleta eléctrica con cargador de batería art. nº TDH001Z
Camión de juguete marca CARTOON, mod. 6526A
Estuche de maquillaje “Pink-Chewingum Rossetto” marca FUN COLORS, nº de lote E283
Juego de brillo de labios y sombra de ojos “Gives you feshness”, marca KYMION
Juguete desmontable con aspecto de gato, marca MROWIEC TOYS
Linterna recargable, marca YUQIANG
Lámpara de trabajo fluorescente, marca RIFENG LIGHTING ELECTRIC APPLIANCE, modelo L103