La Jefatura de la Policía Local de Petrer ha informado que en la madrugada del jueves 27 de noviembre fueron detenidos tres individuos, uno de ellos menor de edad, por, presuntamente, cometer varios robos con fuerza en el interior de diversos vehículos. Fue en las inmediaciones de la Plaça de Baix. Los agentes han señalado que los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada, cuando recibieron una llamada telefónica que alertó de un grupo de jóvenes que estaban rompiendo las lunas de varios vehículos estacionados con la pretensión de sustraer objetos del interior. Las patrullas que se hallaban en la zona se dirigieron al lugar e iniciaron una batida por los alrededores, contando para ello con una descripción acerca de las vestimentas de los causantes.
Minutos después de haberse producido los hechos, una segunda patrulla localizó a un grupo de jóvenes que encajaban con las descripciones aportadas, en las inmediaciones del Colegio Reina Sofía, los cuales emprendieron veloz huida hacia la Avenida de Madrid, no sin antes haber interceptado a uno de ellos que permaneció en el lugar.
El menor fue trasladado a Comisaría de CNP para la instrucción de diligencias.
Por otra parte, un agente de esta plantilla, saliente de servicio, en base a las descripciones conocidas, localizó a los huidos, los cuales portaban consigo, diversos objetos procedentes de los robos, facilitando con ello la detención de los mismos y su presentación a la Comisaría del CNP Elda-Petrer.
Les fueron intervenidos diversos objetos procedentes de los vehículos violentados al tiempo que se realizaban gestiones para localizar a los dueños de los propios vehículos y se les instó a interponer las correspondientes denuncias.
Los mismos, presuntamente, forzaron al menos cuatro vehículos, pudiendo estar relacionados con otros vehículos forzados en las semanas anteriores en las poblaciones de Elda y Petrer.