Esquerra Unida marca sus líneas rojas para el presupuesto del año 2015

Tras una petición pública del Bloc, después de los problemas habidos en años anteriores, en los que la oposición se enteró apenas con unos días de margen para hacer propuestas de los presupuestos municipales elaborados por el gobierno del PP, el Partido Popular ha anunciado hoy el comienzo de las reuniones en la materia entre gobierno y oposición.

Desde Izquierda Unida, en este sentido, han manifestado cuáles serán las “lineas rojas” de sus propuestas y aportaciones al próximo presupuesto municipal. Para el portavoz del grupo las principales prioridades son el incremento de las partidas de subvenciones a colectivos del pueblo -ya sean deportivos, juveniles, culturales, vecinales o de cualquier ámbito-; el aumento de gasto en servicios sociales, especialmente el del Centro de Día de Menores; y retomar la partida de Cooperación y Solidaridad (0,7) «ahora que, según palabras del concejal de Hacienda «las circunstancias económicas lo permiten». La otra gran prioridad sería la creación de puestos de trabajo, cuestión que creemos complicada por la reciente modificación en la Ley de Bases de Régimen Local que retira las competencias en materia de empleo a las entidades locales», ha aseverado Javier Martínez.

EU ha recalcado que «tan importante será el fondo como las formas» y por ello solicitan la reactivación de mecanismos de participación como los Presupuestos Participativos, que pusieron en marcha en época en que tenían responsabilidad de gobierno y que daba la posibilidad a vecinas y vecinos de decidir directamente sobre la gestión municipal.

El grupo ha anunciado que durante las próximas semanas trabajaran de forma interna la cuestión referente a los presupuestos e intentarán recabar todas las propuestas posibles de colectivos del pueblo a fin de conseguir unos presupuestos municipales «realmente representativos y democráticos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *