Con el respaldo de la crítica («una comedia de altura», «medicina contra la crisis» y «triunfo del mejor humor», son algunos de los elogios que les ha dedicado la prensa) y sobre todo, con el respaldo del público, que ha ido llenando actuación tras actuación, llega este viernes a Petrer la obra de teatro «Dos hombres solos, sin punto com ni ná».
La compañía ‘Teatro Sí Jerez» ha parido esta comedia que lleva siete años en escena, y que está interpretada por actores muy conocidos en el país por sus papeles en televisión, como son Manolo Medina y Javier Vallespín. La sinopsis es como sigue: «Manolo y Javier comparten piso en una ciudad cualquiera. No son para nada homosexuales, pero el «rol» de Javier (es el que trae el dinero a casa pues solo trabaja él) y el excesivo amaneramiento de Manolo(se ha criado con su madre, seis hermanas y un mayordomo que era maricón) hacen que la gente hable de más… y la gente es «mu mala». Parece ser que en esta sociedad, no solo basta con ser heterosexual… sino que hay también que demostrarlo».
Este sencillo argumento, unido al gracejo de la jerezana de patio que da vida el personaje de Manolo, hacen de esta comedia un cheque al portador para la más amplia y duradera carcajada, y así lo atestigua el continuado éxito de la misma, colgando el cartel de «no hay billetes» en los teatros más importantes de España.
La obra pues, imprescindible para alegrar estos días grises («el sentido del humor ya no es un lujo, sino una necesidad», cuenta Manolo), será este viernes, 7 de noviembre, en el Teatro Cervantes de la localidad a partir de las diez y media de la noche, con un coste de 16,50 € anticipada y 18 € en taquilla –aquí pueden comprar las entradas-.