La liga de Primera Nacional de Balonmano comienza este fin de semana. El Hispanitas Balonmano Petrer, encuadrado en el grupo E (Comunidad Valenciana, Baleares y Aragón), abre la competición en el pabellón municipal este domingo a las doce y media de la mañana contra el UCAM Sant Joan.
¿Cómo se presenta la temporada? Bueno, en primer lugar, no será muy larga, pues el grupo E es el de menos equipos de toda la primera estatal, con tan solo diez: uno de Ibiza, uno de Teruel y 8 de la C. Valenciana (2 de Valencia y 6 de Alicante). Por ello, la liga ha tardado tanto en comenzar, lo que, por otra parte, ha servido a los equipos para entrenar más y ajustar su juego en la larga pretemporada.
El conjunto petrerense, en las manos de Julián Gil que ha sustituido a J. Ángel Trigueros como entrenador, es un equipo joven que aspira a mejorar el noveno puesto del año pasado (de once equipos, antepenúltimo), en el que debutaba en la categoría. La base del equipo serán los mismos jugadores y las incorporaciones de la cantera, y las señas de identidad serán las mismas: intensidad, defensa férrea, y correr en ataque siempre que se pueda.
El primer partido es ya una prueba de fuego, pues el equipo costero de Sant Joan es uno de los principales candidatos a subir de categoría, después de haberse visto reforzado con los descartes del Benidorm, que el año pasado ascendió a Asobal.