El círculo Podemos Petrer congregó el pasado sábado a cerca de 80 personas en su segunda asamblea, que tuvo como escenario la explanada del mercado de La Frontera. Una cita que sirvió para que el partido presentara los cuatro puntos principales en los que se encuentra trabajando.
La primera cuestión tratada consistió en dar voz a varios colectivos sociales con los que colabora, como son la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Mesa por la Vivienda Digna, la Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD), el Observatorio Ciudadano Municipal (OCM) y L’ALFICÒS. El segundo punto de la asamblea lo ocupó la defensa del municipalismo alternativo, pues desde Podemos abogan porque las decisiones que afecten al municipio «se decidan por el pueblo de una manera dinámica y no por una votación cada cuatro años».
Los representantes de la formación también explicaron a los asistentes en qué consiste la Asamblea Ciudadana Estatal “SÍ SE PUEDE”que en estos momentos se está celebrando en Madrid y de la que se ha hecho eco distintos medios de comunicación del panorama nacional.
Por último, la agrupación mostró todas las herramientas de participación virtual que se han ido desarrollando en PODEMOS, «haciendo de este partido el más puntero en cuanto a tecnología y medios telemáticos que encontramos en el panorama nacional», tal y como señalan.