La PAH Elda-Petrer (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha informado que se ha suspendido el desalojo de una familia eldense que estaba prevista para este próximo lunes y que finalmente no se llevará a cabo tras haberse alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria dueña de la vivienda.
La situación de la familia fue denunciada por los miembros de la asociación hace unos días en la plaza del Ayuntamiento de Elda al mismo tiempo que 40 miembros ocuparon la entidad bancaria en Alicante: según relataron, la familia, compuesta por Ramón, su mujer y dos hijos menores, alquilaron la casa ignorando que pendía de ella una ejecución hipotecaria y vivían en la misma en régimen de alquiler. La entidad bancaria ABANCA-antigua NovaGalicía- se comprometió ese mismo día a paralizar el desalojo y estudiar la posibilidad de que la familia pueda permanecer en la vivienda en régimen de alquiler.
«La PAH, una vez más, está de enhorabuena», dicen desde el colectivo. «Aún así seguimos denunciando el que se tenga que llegar a estas situaciones extremas cuando lo lógico y normal sería que las entidades bancarias y las administraciones públicas deberían de aplicar la normativa europea e internacional en materia de vivienda, que obliga a buscar una solución cuando no existe una alternativa habitacional».