CCOO considera que la entrada de capital privado y la salida a bolsa de AENA -la entidad pública de aeropuerto y navegación de España- el próximo mes de noviembre conllevarán graves consecuencias para la ciudadanía, tanto económicas como sociales. Por ello, convoca una concentración de protesta contra lo que considera el “expolio de los aeropuertos públicos españoles”, el próximo miércoles 22, en el aeropuerto de Alicante-Elche, de 11:30 12:30, en el hall de Salidas.
La Sección Sindical de CCOO en el Grupo AENA del Aeropuerto de Alicante-Elche denuncia que se trata “del robo de una empresa pública a manos de especuladores”, y que ello «provocará inevitablemente la reducción de las inversiones y el aumento de las tasas, además de una merma en la seguridad y la calidad de los servicios que se prestan, e incluso el posible cierre de aeropuertos».
En la concentración estarán presentes representantes de la dirección estatal de CCOO- Grupo AENA, además de delegados sindicales de CCOO de todos los aeropuertos de la red. «Así mostramos nuestra total repulsa a la nefasta gestión del Gobierno, que desoye a la sociedad para favorecer únicamente a unos pocos”.