El concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, ha comentado que desde hace unos días está abierta al tráfico rodado la calle Almería. Un proyecto del Plan E que hacía una prolongación de la calle con la calle León e incluía la construcción de un pequeño parque. Torregrosa ha señalado que “con la prolongación de esta calle hasta el término municipal de Elda se mejoran las comunicaciones por la parte de la Frontera. Es uno de los proyectos del Plan E que ya están acabados”.
La actuación comprende una nueva via peatonal, dos zonas verdes y una zona de juegos infantiles. El proyecto ha tenido un presupuesto de 220.000 euros, y ocupa parte del término municipal de Elda, pero el edil ha indicado que “el Ayuntamiento de Elda ha sido consciente de las obras y no ha puesto ninguna pega por ello, no ha habido ninguna dificultad y todo está correcto”.
Por su parte el edil también ha informado de que acaba de dar inicio el proyecto de remodelación de la escalinata que conecta la calle Nueva con la de Santísimo Cristo. Se trata de una actuación de sustitución de la red de alcantarillado, de distribución de agua potable, del alumbrado público y renovación del mobiliario urbano, peldaños y pavimento. Tiene un montante de algo más de 30.000 euros y está previsto que dure dos meses.