La localidad celebró el sábado noche, con motivo de la Luna Llena, una nueva edición de «Petrer se viste de luna». En esta ocasión, la actividad, impulsada desde el Museo Arqueológico Dámaso Navarro, contó con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda, que dispuso dos telescopios para poder observar el satélite en todo su esplendor.
Desde el colectivo nos cuentan que los asistentes pudieron contemplar, desde la explanada del Castillo, «una maravillosa Luna Llena que se encontraba en su perigeo-posición más próxima a La Tierra- y el majestuoso Saturno, con sus bonitos anillos». Además, la socia y colaboradora de la asociación, Finita Poveda, fue localizando con su puntero láser las constelaciones más destacadas, explicando conceptos astronómicos.
Desde la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda se han mostrado satisfechos con el desarrollo de la actividad, seguida por cerca de cien personas, y ha agradecido al director del museo, Fernando Tendero, «la buena organización y las facilidades proporcionadas».