El empresario eldense y fundador de Kurhapies Juan Navarro falleció la pasada madrugada a los 85 años edad en el Hospital de Elda. Navarro estuvo al frente de la empresa de calzado femenino durante 64 años, hasta que cerró sus puertas en 2010. Además de su actividad empresarial, el eldense participó en política fundando en 1999 su propio partido «Unión para el Progreso de Elda», con el que consiguió un concejal. En 2012, obtuvo el reconocimiento de la localidad siendo el pregonero de las Fiestas Patronales eldenses.
El entierro tendrá lugar mañana martes, a las doce del mediodía en la iglesia Santa Ana de Elda. La capilla ardiente se va a instalar esta tarde en el Museo Kurhapies, situado en la fábrica.
Juan Navarro – Juanito – tuvo la visión y capacidad de crear una marca y mantenerla durante años. Su forma de ver la empresa en un presente, creando moda, teniendo en cuenta el pasado EL MUSEO y con una mirada al futuro. Supo estar al día y llevar su empresa con estilo muy personal, pero eficaz.
El nombre de Kurhapies, en sus manos, era un signo de garantía, tanto de su fabricación como de su economía.
D.e.P.